Claudio Giráldez no esconde su enfado

El técnico del RC Celta de Vigo admite que se marcha con mucha frutración después de tener contra las cuerdas a todo un Real Madrid, que ganó con muy poco a un equipo local que hizo mucho

Claudio Giráldez no esconde su enfado
El Celta de Giráldez zarandeó al Real Madrid de Ancelotti sin lograr derribarle. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Celta

Celta

DAZN LaLiga Finalizado1 - 2

R. Madrid

R. Madrid
GolW. Swedberg51'
GolK. Mbappé 20' GolVinícius Júnior 66'

"Fastidiado". "Muy enfadado". Lamentando "dos goles muy evitables" del Real Madrid. Contrariado por hacerlo todo bien menos ese último mordisco a la manzana. Frustrado por irse de vacío a pesar de que en Balaídos se vio esta noche una gran versión del RC Celta de Vigo, que murió en el área visitante buscando el empate hasta el final. Así se fue Claudio Giráldez. No le bastó con dar una gran imagen para rascarle algún punto a un gigante que se llevó todo el botín con dos golpes de talento arriba, de Mbappé primero y de Modric junto a Vinicius después, y con los dos enésimos paradones del siempre salvador 'San Courtois'. Tan cerca y tan lejos.

"Me voy enfadado porque quiero ganar y que todo lo que hagamos se refleje en el resultado. A su vez, siento orgullo porque el equipo es reconocible todos los fines de semana, intenta dominar los partidos. Da igual que tengamos el escudo del Madrid delante, el del Atlético, el del Athletic... estamos siendo protagonistas en todos los partidos y me siento orgulloso de cómo competimos", explicó el técnico del Celta después del encuentro que su equipo perdió por 1-2 en Balaídos, ante las cámaras de DAZN.

"Creo que tenemos que ajustar muchas situaciones de transición de defensa a bloque medio para evitar que los rivales de estas características nos puedan correr tanto como nos hicieron en la primera parte. Y que luego la enchufen. El primer gol nos ha hecho demasiado daño. Los dos goles son evitables, igual que algunas ocasiones que nos han generado. Y ante estos rivales cualquier error te penaliza", lamentaba al tiempo que se acordaba de las ocasiones falladas: "También es mérito del porterazo que tiene el Madrid. Hemos generado muchas ocasiones de gol y no estamos teniendo esa pizca de suerte en los tres partidos que se nos han escapado, como Villarreal, Atlético y Real Madrid".

"Creo que éste es el camino y tenemos que seguir insistiendo, dándole a la manivela de lo que estamos haciendo todos los días. Estoy muy contento por el trabajo, siempre con matices, y muy fastidiado también porque hacemos todo eso para poder ganar. Los resultados llegarán y me siento orgulloso de que salga quien salga la gente lo haga muy bien y nos ayude", dijo sobre el partidazo de su equipo a pesar de tener bajas como las de Luca de la Torres, Iago Aspas y un Ilaix Moriba que fue ignorado por el TAD. Ni se molestaron en contestar al recurso.