El Celta de Vigo ya ha logrado el objetivo de la temporada. A falta de una jornada para el final de LaLiga EA Sports, el club gallego ha certificado la permanencia y gozará de una temporada más en Primera división. Giráldez ha sido el gran artífice de esta gesta celeste, aunque un nuevo protagonista ha saltado al ruedo de Balaídos para ilusionar a la afición del Celta de Vigo de cara al futuro. Hugo Álvarez ha sido la gran revelación del combinado vigués y su participación ha sido crucial para lograr la ansiada permanencia en el año del centenario de la entidad de Vigo.
Con la temporada ya acabada y con el Celta Fortuna, filial del Celta de Vigo, jugándose el play off para subir a Segunda división, el club ha tomado la decisión de bajar al talentoso jugador de Ourense al filial celeste para lograr el ascenso a la categoría de plata. Una decisión fundamentada por club y jugador que no ha dudado en ningún momento en bajar un par de escalones para ayudar, a los que han sido sus compañeros durante gran parte de la temporada, a cumplir sus sueños. Hugo Álvarez subió al primer equipo de la mano de Giráldez que no titubeó en ningún momento en subir al futbolista a la primera plantilla y darle galones al joven jugador que ha respondido de forma sobresaliente a las exigencias del técnico de Porriño. Damián Rodríguez también bajará al filial para contribuir con la causa. El equipo buscará mejorar la cuarta plaza que atesora en su poder en estos momentos enfrentándose al Barça B. Si los locales vencen en Balaídos al filial del Barcelona, adelantarán a los azulgranas y tendrán el factor campo a favor en la ronda de play off.
El futbolista de Ourense ha sido un fijo con Claudio Giráldez durante toda la temporada con el Celta Fortuna hasta marzo, cuando el técnico pontevedrés sustituyó a Rafa Benítez en el primer equipo y se llevó consigo al talentoso centrocampista de 20 años. Con su gol ante el Athletic, Hugo Álvarez se convirtió en el héroe de la permanencia. Con Giráldez ha disputado un total de 728 minutos de 810 jugados, un total del 90% de los minutos. El futbolista ya ha le ha confesado al Celta de Vigo sus planes de futuro y en Balaídos se frotan las manos con un jugador que está llamado a ser leyenda en el club vigués.