El proyecto del Celta de Vigo sigue su andadura y cada vez con más fuerza. Desde que Rafa Benítez fue sustituido y llegó Claudio Giráldez al banquillo, el Celta se mantiene en una dinámica ascendente dónde el protagonismo recae sobre la cantera. Muchos jugadores que han estado con el técnico de Porriño en el Celta Fortuna han dado el salto a la primera plantilla de la mano del entrenador celestón que ha asentado en la máxima categoría del fútbol español al futuro del conjunto vigués. Su irrupción ha sido toda una sorpresa para el mundo del fútbol y ha revalorizado la plantilla del Celta.
La plantilla del Celta es la que más se ha revalorizado en la recta final de año, subiendo un 13% su valor y finaliza el 2024 rozando los 100 millones de euros, según señala la web especializada transfermarkt. La subida ha permitido al Celta adelantar a equipos como el Mallorca o el Alavés y situarse en la décima posición de equipos con más valor de LaLiga. Además, el Celta repite en cuanto al precio medio por futbolista, lo que acarrea una dificultad extra al haber aumentado el número de jugadores en la plantilla. La media se sitúa en 3,3 millones de uros, siendo Óscar Mingueza el futbolista con más valor en la plantilla (20 millones). El segundo jugador del Celta en la lista es Hugo Álvarez, siendo el primer canterano de los que ha subido Giráldez al primer equipo en encabezar la clasificación.
Precisamente el canterano es uno de los nombres que más resuenan por los pasillos de Balaídos. Hugo Álvarez ha sido uno de los futbolistas del Celta que más se ha revalorizado desde que comenzó la temporada, aumentando su valor hasta los 7,5 millones de euros. Es por ello que Hugo Álvarez quiere seguir los pasos de Gabri Veiga y conseguir la ansiada ficha del primer equipo. El Celta de Vigo, ante la proyección de su jugador, ve necesario afianzar al futbolista en la plantilla gallega ya que se ha hecho un hueco en los esquemas de Claudio Giráldez, pasando a ser una figura crucial en el once del técnico de Porriño. Además, el extremo encabeza la lista junto a Gabri Veiga como los dos jugadores que más goles han anotado con ficha del filial, seguidos con dos goles por Santi Mina.