El equipo celeste ha acudido a entrenar como estaba previsto en la mañana de este miércoles 11 de octubre de 2023 y mañana jueves la plantilla volverá a hacerlo. Después de eso, podrán disfrutar de tres días de descanso, no volviendo al trabajo hasta el siguiente lunes. Un fin de semana de parón por selecciones que vendrá bien a más de uno -el que no sea convocado con su país- para coger un poco de oxígeno y recuperar, ante el intenso calendario de los últimos días. Sin lugar a dudas, lo más llamativo de la sesión de entrenamiento completada por los futbolistas fue la ausencia de Rafa Benítez.
Viajó a Liverpool el técnico celeste, eso sí, obteniendo un previo permiso del Celta de Vigo para ello. Se desconoce con exactitud el motivo de la ausencia. Según explican, se debe a motivos personales. La semana ha sido una repleta de tensión, después de las críticas a José Bordalás, entrenador del Getafe y la polémica con Jaime Mata. Con el futbolista azulón Rafa Benítez discutió sobre el verde de Balaídos. En sus declaraciones posteriores cargó contra las pérdidas de tiempo: "No quiero poner excusas, pero estar continuamente parando el partido no es la mejor manera de que tengas continuidad y manejes la ansiedad, te dificulta más". También lanzó un palito al técnico del conjunto madrileño: "Puedo hablar de Valencia, Liverpool, Napolés e incluso el Real Madrid. A mí me gusta que mi equipo sea ordenado, equilibrado y marque goles. Tengo el récord de la 'Champions' con dos equipos distintos. A mí me gusta que mis equipos ataquen y defiendan bien, lo que le guste a los demás ya es una cuestión de cada uno".
Así, la plantilla se ha ejercitado en la ciudad deportiva de Afouteza esta vez sin estar a las órdenes del míster. También han sido ausencias los internacionales que han debido incorporarse a sus respectivos combinados nacionales. En total, son ocho: Renato Tapia, Joseph Aidoo, Carl Starfelt, Luca de la Torre, Jonathan Bamba, Strand Larsen, Ristic y Williot Swedbert. De este modo, el resto del vestuario ha trabajado con el cuerpo técnico de Rafa Benítez. También fue notable la presencia de varios canteranos, como la del centrocampista Hugo Sotelo, quien ya jugó en el partido contra el Getafe de José Bordalás.
Es reseñable, sin lugar a dudas, la presencia del extremo argentino Cervi, quien finalmente fue baja ante el cuadro madrileño debido a una sobrecarga. En la mañana de este miércoles ha podido entrenar con total normalidad con el resto de sus compañeros y parece que estará al 100% cuando se reanude la competición después de esta pausa de selecciones.