El Celta está comprando todas las papeletas para ser uno de los equipos que más participaciones tenga en el mercado de fichajes de invierno, tanto en el apartado de salidas como de entradas. La directiva celeste tiene trabajo en este primer mes del año para cerrar varias operaciones y la primera llegada parece estar encaminada.
El nombre elegido por el Celta para reforzar al equipo es el de Jones El-Abdellaoui, noruego de 18 años que juega en el Valerenga de la Segunda división de la liga noruega. Es un futbolista que puede jugar en ambas bandas, aunque se desenvuelve mejor en el extremo derecho, y también puede jugar como delantero centro. Esa polivalencia ha decidido a los vigueses a decantarse por su traspaso. Apunta a ser futbolista con ficha del filial, ya que solo tiene la mayoría de edad, y su operación costaría alrededor de los 4,2 millones de euros. A pesar de que los hombres de Claudio Giráldez están centrados en el encuentro de Copa del Rey ante el Racing de Santander, la directiva encabezada por Marco Garcés están manos a la obra y no descansan ni los días de partidos. Desde Noruega se da por cerrado el fichaje del futbolista de 18 años para este mes de enero. Según el periodista Stian André, El-Abdellaoui estaría preparando su desembarco en la liga española. Aunque tiene contrato con el conjunto noruego hasta diciembre de 2027, se ha decidido a fichar por el Celta.
El-Abdellaoui, de 1,84 metros de altura, tiene la doble nacionalidad de Marruecos y Noruega. Tras probar con las categorías inferiores de ambos paises, se ha terminado decantando por los europeos, con los que ha llegado a debutar con la sub-18. En el Valerenga ha demostrado ser un futbolista con olfato goleador y ha finalizado la Segunda División con 13 goles en 26 partidos.
El Celta tiene una operación a punto de cerrarse como es la cesión de Tadeo Allende al Inter de Miami. La salida de Jonathan Bamba podría desencadenar alguna llegada como la del futbolista noruego debido al alto fair play que liberarían. Además del delantero argentino, otros jugadores también estarían en la rampa de salida por distintos motivos. Como es el caso de Tasos Douvikas, que habría pedido marcharse ante su falta de minutos. El Celta también estaría buscando una cesión a Joseph Aidoo, otro de los menos habituales este año.