Brais Méndez es uno de los futbolistas para los que el partido que juegan Celta y Real Sociedad este sábado, correspondiente a la jornada 18 de LaLiga, será especial. El gallego se marchó del Celta a la Real Sociedad en verano del año 2022 a cambio de 14 millones de euros y en el equipo vasco se ha consolidado como uno de los mejores atacantes del fútbol español. Aprovechando dicha visita a Galicia, el encuentro se juega en Balaídos, Brais Méndez ha concedido una entrevista en la que ha hablado de su futuro deportivo y de un posible regreso al Celta, dejando ciertas dudas acerca de la fecha.
Brais Méndez ha dejado la puerta abierta a volver algún día al Celta aunque también es cierto que se ha mostrado algo dubitativo en cuanto a las fechas. Gustará más o gustará menos, pero el de Mos se ha mostrado cauteloso a la hora de hablar sobre su regreso al Celta aunque al mismo tiempo ha dejado claro el cariño que le tiene al equipo gallego y lo mucho que echa de menos su tierra.
Siempre es un compromiso para los futbolista cuando se le pregunta por la vuelta a su antiguo equipo, más cuando se es canterano. En este caso, Brais Méndez ha sido sincero y ha explicado que le gustaría volver, pero que en el mundo del fútbol nunca se sabe aunque también ha tomado el ejemplo de Iago Aspas que con 37 años aún está brillando en el Celta. "A ver, espero que me queden muchos años de carrera todavía. Ahí tienes el ejemplo de Iago, que con 37 años sigue dando guerra. Entonces, nunca se sabe. Nunca sabes lo que va a pasar, pero ya he dicho muchas veces que el Celta siempre va a ser mi casa y nunca se sabe lo que puede pasar", ha dicho en una entrevista en El Faro de Vigo.
Por si quedaba alguna duda con esta respuesta, Brais Méndez ha dejado muy claro que echa de menos su tierra, teniendo morriña. "Bueno, siempre se tiene un poco. Al final, mis amigos y mi familia están en Vigo y la morriña es algo que siempre vamos a tener. He pasado muchos años ahí, tengo muchos amigos ahí, gente dentro, pero el fútbol es esto. Ahora me toca defender otra camiseta, otro escudo y hay que hacerlo como si me fuera la vida en ello".
A pesar de estas palabras, Brais Méndez está totalmente centrado en la Real Sociedad, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. A sus 27 años, el futbolista es uno de los jugadores más importantes del equipo vasco ya que en esta temporada ha jugado 21 partidos en los que ha marcado 3 goles y ha dado 3 asistencias. Es por ese buen rendimiento que la Real Sociedad no contempla su marcha en la actualidad a pesar de algunas informaciones que sitúan a equipos de la premier League tras sus pasos.