Borja Iglesias llegó este pasado verano como uno de los fichajes más ilusionantes al Celta de Vigo. Borja Iglesias llegaba como cedido procedente del Real Betis y tras pasar media campaña en un Leverkusen en el que terminó siendo campeón de la Bundesliga. Borja Iglesias regresaba al Celta de Vigo tras muchas temporadas y Claudio Giráldez se mostraba encantado con la llegada del jugador nacido en Santiago de Compostela.
Borja Iglesias fue poco a poco entrando en los planes de Claudio Giráldez y en la tercera jornada de LaLiga EA Sports, el técnico de Porriño le daba la camiseta de titular en el choque entre Villarreal y Celta de Vigo. Borja Iglesias devolvía la confianza con un gol que no sirvió para ganar pero que si sirvió para estrenar la cuenta goleadora del Panda. Borja Iglesias marcó ante el Villarreal y siguió 'mojando' ante Osasuna y Real Valladolid. Este pasado sábado, ante Las Palmas, Borja Iglesias volvió a marcar tras 3 partidos en los que no vio puerta. El gol de Borja Iglesias, esta vez si sirvió para sumar los 3 puntos.
Borja Iglesias, además de sumar 4 goles en lo que va de temporada, siendo, junto a Iago Aspas, el máximo goleador del Celta de Vigo, le ha ganado la batalla por la titularidad a Douvikas. El griego solo fue titular en las 2 primeras jornadas y luego no recuperó ese estatus hasta el duelo ante el Athletic Club. Douvikas suma tras 9 jornadas un solo gol y en cuanto a los minutos, un total de 355.
Borja Iglesias ha participado en mayor o menor medida en todos los encuentros del Celta de Vigo de carácter oficial desde que llegó el pasado verano procedente del Real Betis. Además, con 4 goles también supera a Douvikas en aportación ofensiva y por último suma 464 minutos en total en lo que va de campaña. Por lo tanto, el Panda se ha ganado la titularidad con Giráldez aunque si tenemos en cuenta las numerosas rotaciones que lleva a cabo el técnico gallego, no sería extraño ver a Borja Iglesias partiendo desde el banquillo con Douvikas como titular.
Si por algo se caracteriza este Celta de Vigo de Claudio Giráldez es por las numerosas rotaciones tal y como se observa que en las primeras jornadas no repitió nunca el mismo once titular y eso tiene como beneficio indudable que toda la plantilla está enchufada para cuando las circunstancias así lo requieran.