El CD Castellón no levanta el pie del acelerador. El histórico equipo español firmó una excelente temporada 2023-24 con la que certificó el ascenso a Segunda división y ahora, con todo un verano por delante, está trabajando a destajo para dar forma a un plantel que pueda permitirles competir sin miedo en el curso 2024-25 de LaLiga Hypermotion.
Así, si los de Castalia cerraron hace poco la contratación de Mats Seuntjens, ahora hacen lo propio con un fichaje de Champions League. ¿De quién hablamos? Del internacional neerlandés Jetro Willems.
Según ha hecho oficial el club español a través de sus redes sociales, ya es oficial que el lateral zurdo de 30 años jugará la próxima campaña con el Castellón, equipo al que pondrá su granito de arena para dar una alegría a sus aficionados
Lo cierto es que la trayectoria de Willems habla por sí sola. Hablamos de un futbolista con amplia experiencia en clubes de Primera división de Países Bajos y Alemania, entre las que acumula casi 250 partidos a los que añade 19 choques en la Premier League.
En todo caso, su fichaje no es ni mucho menos una sorpresa. El de los Países Bajos ha estado entrenándose con el equipo 'orellut' en estas dos primeras semanas de pretemporada y finalmente ha convencido al técnico Dick Schreuder para cerrar un acuerdo con el club albinegro que la próxima campaña volverá, como decíamos a la Segunda división.
Nacido en Curazao, una isla en el Caribe que es territorio autónomo de los Países Bajos, Willems ganó una Copa, tres supercopas y dos Ligas con el PSV, un palmarés al que une la Copa de Alemania que ganó con el Eintrancht Frankfurt. El que también fuera jugador del Newcastle ha disputado en dos ediciones la Liga de Campeones y en cinco la Liga Europa, a la que llego en semifinales en 2019 con el Eintracht.
Siendo definido como uno de los mayores talentos europeos de su generación, Willems disputó la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania para convertirse en ese momento en el cuarto jugador más joven en disputar el torneo continental. Regresando al presente, y al jugador del que disfrutará el Castellón, en la última temporada formó parte del Heracles de Países Bajos para disputar un total de 21 partidos en el curso entre la Eredivisie y la Copa de Holanda.