La Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera organiza una temporada más la Reyes Cup, el sentido homenaje que cada verano, desde hace tres, rinden sus paisanos al malogrado José Antonio Reyes, que fallecía tristemente en un accidente de tráfico el 1 de junio de 2019. La cita será los días 23, 24 y 25 de agosto próximos en el Estadio Municipal San Juan Bosco, donde se reunirán los tres clubes españoles de Primera división en los que militó el atacante, Sevilla FC, Real Madrid y Atlético de Madrid, además de otros muchos invitados a una fiesta del deporte base que, en el formato de fútbol 7, reunirá a varias representaciones alevines y benjamines de otras canteras del país. Este lunes 29 de julio, en las instalaciones de la empresa Utrera Cafes Mocaibo (Pol. Ind. la Morera, C. Carreros, 19-23), tendrá lugar la presentación del evento, con la presencia del club nervionense, los representantes municipales, el padre del futbolista y el padrino, Lauren Bisan-Etame.
Con la potenciación de la salud física, el desarrollo personal y la ilusión de jugar contra los mejores constituyen las bases de una competición que llega a su tercera edición en plena madurez, contando con el apoyo y el respaldo, así como en algunos casos la esponsorización, de lo que se está convirtiendo en un clásico de los veranos sevillanos. Siempre con Reyes, que le da nombre, muy presente en la memoria de todos. En la entrega del año pasado, el FC Barcelona se proclamaría campeón oro en categoría alevín, siendo su eterno rival, el RCD Espanyol, el campeón plata, al tiempo que el Sevilla FC se impuso en la final alevín a la AD Nervión. Por su parte, el Real Betis se llevaría el título en féminas. Desde su creación, la Reyes Cup ha sido todo un éxito de participación, público y repercusión mediática, abanderada por la familia del canterano blanquirrojo.
Cuando se acaban de cumplir cinco años de su fallecimiento, José Antonio Reyes, así como su coetáneo Antonio Puerta, otra zurda de categoría que se marchó demasiado pronto al cielo, siguen en la memoria de todos los sevillistas y de los amantes del deporte en general. Sólo un año más joven que el utrerano, el héroe de la noche ante el Schalke 04 que cambió definitivamente la historia del Sevilla FC perdió la vida el 28 de agosto de 2007 fruto de una cardiopatía congénita que se manifestó durante un encuentro de LaLiga ante el Getafe CF. Únicamente dieciséis meses antes, el hispalense había logrado, con un tanto en la prórroga, romper un maleficio de 44 años sin disputar una final de la entidad, que ganaría después ante el Middlesbrough en Eindhoven (Países Bajos) su primer título en 58 años. Cada verano, el Sevilla FC le dedica un trofeo que lleva su nombre y que el próximo viernes le enfrentará con el Al-Ittihad saudí.