Primer sacrificado de Garitano

El nuevo técnico del Cádiz ha relegado la filial, el Mirandilla, a Lolo Bocardo, entrenador de porteros ya que en su llegada al conjunto amarillo viene acompañado de su equipo de trabajo

Primer sacrificado de Garitano
Gaizka Garitano - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Gaizka Garitano se convirtió el pasado 8 de diciembre en nuevo entrenador del Cádiz. El técnico vasco llegó en sustitución de Paco López ante la deriva de un Cádiz que terminó la última jornada en Segunda división en puestos de descenso a Primera RFEF. Gaizka Garitano no ha llegado al Cádiz solo ya que ha venido acompañado de Patxi Ferreira como segundo entrenador, Julio Hernando como preparador físico y José Manuel Santisteban como entrenador de porteros.

Primer descarte de Garitano

Este equipo que acompaña a Gaizka Garitano ha tenido daños colaterales con el descarte de uno de los veteranos de la casa en el Cádiz, Lolo Bocardo, entrenador de porteros que lleva varias campañas en el conjunto del Nuevo Mirandilla. Lolo Bocardo, tras la decisión de Gaizka Garitano, pasa a formar parte del cuerpo técnico del filial cadista, el Mirandilla.

En un principio, Lolo Bocardo estuvo relegado al filial cadista con la llegada de Paco López ya que el ex técnico del Cádiz llegó acompañado de Nico Bosch. Finalmente Lolo Bocardo terminó quedándose en el primer equipo del Cádiz. Lolo Bocardo es un profesional que siente el Cádiz tal y como demostró tras la última derrota ante el Elche en sus redes sociales: "Hay que ser fuerte porque las cosas van a mejorar, tal vez hay tormenta ahora, pero la lluvia no dura para siempre".

Esta primera decisión de Gaizka Garitano lleva aparejada toda una declaración de intenciones en su llegada al Cádiz. Gaizka Garitano tiene la difícil tarea de sacar al Cádiz a flote, un conjunto que recordemos es uno de los descendidos desde Primera división y que por lo tanto, o al menos sobre papel, debería ser candidato al ascenso y no a bajar a Primera RFEF.

El primer examen de Garitano

El Cádiz de Gaizka Gartiano tendrá su primera prueba el próximo sábado a partir de las 16:15 en el Nuevo Mirandilla donde al Albacete, rival de media tabla, tratará de pescar en el río revuelvo que se ha convertido el conjunto cadista. El Cádiz no está ni mucho menos desahuciado pero en el Nuevo Mirandilla están rememorando algunos de los viejos fantasmas de un equipo que deambulaba por el fútbol no profesional hace ya algunos años.

Habrá que ver si la decisión de Garitano de cambiar de entrenador de porteros repercute directamente en los gaditanos. Hasta el momento, los cadistas son, junto al Cartagena, el equipo más goleado de Segunda división con 28 goles encajados.