El Cádiz Club de Fútbol llega al Camp Nou en un gran momento, pero con las orejas tiesas. Sergio González sabe que sacar algo positivo del campo del Fútbol Club Barcelona es una tarea muy complicada, aunque no imposible. Por ello, ha querido transmitir a sus jugadores que seguir el plan y no cometer errores es esencial para mantenerse metidos en el partido.
"Vamos con muchas ganas, con ganas de competir, sin complejos, entendiendo el plan de partido y sabedores de que tendremos que sufrir. Vamos con la idea de plantar cara y hacerles correr hacia atrás, hacer robos y hacer uso del pase de seguridad como punto de partid", expresa antes de dejar claro que medir qué hacer en cada momento será determinante.
"Debemos ser atrevidos, pero tampoco ser descarados. Hay que saber cuándo se puede ir hacia arriba y saber que no siempre puedes estar defendiéndote. Si sorteamos la primera presión y les hacemos corre atrás, les podemos hacer daño", avisa.
Elogios al rival
Como era lógico, el técnico del Cádiz CF ve en el Barça un enorme rival al que será muy difícil batir aunque lo hagan todo bien; eso sí, al menos sabe que los aficionados cadistas podrán vestir los colores de su equipo.
"El Barcelona es un grandísimo equipo, lo está demostrando en la Liga con una regularidad que antes no tenía. Xavi está un haciendo un trabajo muy bueno, conoce la casa, los futbolistas, el ADN y la forma de jugar que está implantando ahora que tiene los elementos para poder hacerlo. En la Liga está más fuerte que en Europa, con una gran capacidad de someter y hacer daño", analiza antes de mostrar su confianza en que tengan puesta la cabeza en el partido de vuelta de UEFA Europa League ante el Manchester United.
"Ojalá piense más en el partido vuelta de la Liga Europa, pero vamos con la idea de que vamos a enfrentarnos a un Barcelona a su mejor nivel. El plan de partido es que ellos tendrán la pelota mucho tiempo, hay que entender que será así, pero pensar también en tener nuestras fases de juego".
Feliz por las variantes
El mercado de traspasos de invierno ha sido realmente positivo para el conjunto gaditano, sobre todo con la llegada de atacantes como Sergi Guardiola, Roger o Chris Ramos. Sergio se muestra feliz por tener tantas alternativas para elegir.
"Ahora tenemos un problema gordo porque tener tantos futbolistas de un nivel muy parecido hace que tu margen de elección sea mayor, pero también más injusto, ya que hay futbolistas que no juegan. Esto va en beneficio de todos porque esto es un equipo. Es un lujo tener ese margen de elección. Estamos encantados de que el problema sea decidir quién juega y ser lo menos injustos a la hora de decidir", finaliza.