El Pacha Espino, a falta de firma

El jugador uruguayo está a punto de cerrar su traspaso a uno de sus pretendientes, tras no aceptar la oferta de renovación por parte del Cádiz, según informa El Desmarque

El Pacha Espino, a falta de firma
Pacha Espino en una disputa de partido - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Parece que el Pacha Espino ya ha decidido su futuro para la próxima temporada. El lateral uruguayo estaba aún indeciso sobre qué hacer. Se le planteaban varias opciones, la primera era aceptar la oferta de renovación con el Cádiz que le convertiría en uno de los mejor pagados de toda la plantilla. Tras 5 campañas en la Tacita de Plata, se había convertido en uno de los pilares fundamentales de la plantilla cadista. Otras de las opciones eran, evidentemente, una salida a uno de los clubes que querían hacerse con sus servicios. Han sonado el Getafe y sobre todo el Rayo Vallecano. El conjunto de Vallecas ha mostrado su interés en hacerse con los servicios del jugador y parece que así será finalmente según informan desde El Desmarque.

Un deseo que no podían ocultar desde el Rayo Vallecano

Luis Alfonso Espino se despide de este modo tras 5 temporadas de la entidad cadista (ha jugado 135 encuentros) y pone rumbo a un club que no cumple con las aspiraciones iniciales del charrúa, jugar competición europea. Los mensajes para que Espino llegase al Rayo Vallecano han sido continuos y el último fue precisamente del técnico Francisco: "Estamos intentando convencer a Pacha Espino, a ver si le mando algún regalito", declaró el preparador vallecano en una entrevista concedida a El Chiringuito de Jugones en su canal de Twitch. Esta salida (a falta de oficialidad) se produce a pesar de que su representante expresó hace no mucho la posibilidad de renovar con el Cádiz: "Hemos empezado a procesar el periodo de pases (fichajes), hay una posibilidad de que pueda renovar en Cádiz, el Cádiz ha manifestado su intención, o escuchar también alguna propuesta que le pueda interesar al Pacha".

Urgencias en el lateral izquierdo del Cádiz

De llegarse a confirmar la salida del Pacha Espino rumbo al Rayo Vallecano sería un golpe que el Cádiz debería ponerse a subsanar cuanto antes en su lateral izquierdo, ya que también ha visto como se marchaba Arzamendia. Por tanto, ese puesto solo esta cubierto actualmente por Javi Hernández. A sus 31 años, el uruguayo jugó la pasada campaña 36 encuentros y repartió cuatro asistencias. Este sería el último contrato de Espino en Europa (aún no se conoce los años que firma) y tras el que probablemente regrese de nuevo a su país natal donde salió en 2018 tras jugar más de 150 encuentros en el Club Nacional y dejar una imborrable huella.