Otro lío que se le avecina al Cádiz. Además de no atravesar la mejor situación a nivel deportivo, ya que se encuentra en la zona de descenso a Primera Federación y con un entrenador, Paco López, que cada vez está más en el punto de mira. Ahora, se le suma que a nivel extradeportivo deberá justificar ante la justicia el uso que le dio a los fondos recibidos de CVC, así lo ha ordenado un juzgado de Cádiz. En el auto dictado por la jueza Rosa María García, el 11 de septiembre de 2024, ordena hacer una auditoría para esclarecer lo ocurrido con el uso del dinero aportado por CVC y pide a LaLiga que revele los detalles de este tipo de operaciones.
Esto significa que, el juzgado admite a trámite la querella que fue presentada hace unos meses por el que fue consejero delegado del club gaditano, Quique Pina. Se solicita que se investigue el destino de los siete millones de euros aproximadamente que el Cádiz recibió gracias al acuerdo entre la empresa CVC y LaLiga.
Manuel Vizcaíno, actual presidente del club, ha querido responder a esta querella ,por parte de Quique pina, a través de los medios oficiales del Cádiz.
"El Cádiz Club de Fútbol lamenta el nuevo intento de Pina Campuzano por tratar de desestabilizar al club, mediante la interesada utilización de la justicia y los medios de comunicación en su obstinado intento de venganza personal, tras su cese como consejero de nuestra entidad, consecuencia de su detención y de los delitos por los que continúa siendo juzgado en la Audiencia Nacional, todos ellos relacionados con su gestión en clubes de fútbol.
Este Consejo de Administración continúa garantizando la absoluta transparencia en todas sus actuaciones, haciendo constar que las cuentas de nuestra entidad se encuentran debidamente auditadas anualmente y sometidas a la fiscalización de LaLiga y de otros organismos.
Ante este nuevo relato mendaz, tendencioso y plagado de inexcusables errores técnicos y falsedades, en la misma línea de los anteriores y abocado, como aquellos, a su desestimación, el club se encuentra preparando la respuesta legal contundente que merece.
Lamentamos que nuestra entidad y los miembros del Consejo deban invertir nuevamente tiempo y recursos debido al empecinado intento de quien ya ha sido condenado por la Audiencia Nacional por delitos que ha reconocido cometer. Confiamos en que, en su momento, habrá de afrontar las consecuencias de esta nueva maniobra abocada, como las anteriores, al fracaso."