El Cádiz CF no está ni mucho menos en su mejor momento. Los amarillos descendieron la campaña pasada y estaban señalados como uno de los favoritos para regresar a Primera división; sin embargo, su comienzo en LaLiga Hypermotion ha sido tan complicado como para encontrarse en puestos de descenso tras tres jornadas disputadas.
Con tal panorama atendió Manuel Vizcaíno, presidente de la escuadra amarilla, a los micrófonos de Canal Sur Radio en 'El Pelotazo'. Fiel a su estilo, no se mordió la lengua y más allá de analizar el presente de su equipo señaló directamente a LaLiga por permitir que algunos clubes no se atengan a las normas sin castigo alguno.
"Sobrepasar el límite salarial es hacer trampa. Se puede estar fuera de manera puntual, como pasó con el covid, pero de eso hace mucho tiempo. El problema del límite salarial lo tienen los equipos que hacen las cosas mal y hacen trampas. Es algo que siempre reivindicaré en LaLiga. Si tu en Primera División siempre has estado en tu límite y hay otros que no han estado en su límite, están haciendo trampas. Se sabe, pero no lo voy a decir. Tenemos que endurecer las medidas con puntos y descenso", expresa.
Al presidente del Cádiz le molesta que algunos no respeten las normas, pero en cualquier caso sabe que en estos momentos debe centrarse en su equipo, sobre todo por lo mal que ha empezado la campaña en Segunda división.
"En casa se sufre mucho porque llevamos mucho sin ganar y venimos de un descenso. La gente con poco que le des se acaban las críticas porque lo que quieren es ver a su equipo ganar. No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante. En el momento que el Cádiz consiga enderezar resultados buenos yo creo que el equipo irá arriba", comenta.
Tras un mercado de fichajes que ha dejado nombres ilusionantes como Ontiveros, pero también ciertas carencias en algunas posiciones, Vizcaíno entiende que hay jugadores de suficiente nivel como para ir a por el ascenso.
"La perspectiva que tenemos en Cádiz es la de jugadores que acaban de descender. Yo lo miro como jugadores que se han mantenido cuatro años en Primera División. La Segunda es muy igualada. Es ese punto que tienen que sacar los jugadores que se han quedado es el que creemos que nos tienen que llevar al objetivo". Y matiza: "El fútbol no son matemáticas. Si tomas las decisiones en función de lo que dice la gente, el equipo seguramente estaría en Tercera RFEF".