La historia interminable o el cuento de nunca acabar deberían ser las premisas que más se asemejan a la situación que afronta el Cádiz CF siempre que el cuarto árbitro saca la tablilla del descuento. Los minutos finales del partido matan al conjunto de Sergio González y lo condenan a que no pueda estar más arriba en la tabla clasificatoria.
Al equipo de la Tacita de Plata no fue la jornada pasada, en su enfrentamiento contra el Almería, la primera vez que encaja goles en el tiempo añadido y eso provoca que no consiga los 3 puntos de la victoria. El derbi andaluz fue otro partido más para mostrar la fragilidad, no física, mental de los jugadores cuando llegan esos compases. Parece como si el equipo se desenchufara y no creyeran que pueden ganar. Se podría calificar como que tienen miedo a ganar. Por si alguien dudaba, en la Primera División no basta con hacer un gran partido los 90 minutos, sino que el descuento también es clave para el devenir de los partidos y de la clasificación, que se lo digan a Sergio.
Tras lo ocurrido en el estadio Power Horse Stadium tras el duelo ante la UD Almería, González estalló: "tendremos que trabajar y gestionar el tiempo añadido. En el último minuto otra vez nos ha sucedido una acción que empobrece todo, que empaña todo, pero creo que el equipo se ha matado por esa victoria y muestra mucho orgullo, muchas ganas, mucho alma y muchas ganas de conseguir el objetivo. Eso es lo que se transmite y el equipo ahora mismo está en esa línea". Que pase una vez es entendible, dos puede ser mala suerte, pero si ya sucede en más ocasiones es síntoma de que algo no va bien.
Otro derbi que se decantaría en este caso en el minuto 87, fue el que enfrentaba a Sevilla y Cádiz en el Sánchez Pizjuán. La tarjeta roja de Alejo en el 88´ propiciaría que los de la capital jugaran con 1 más y en la siguiente jugada, Iván Rakitic le diera la victoria al equipo local. En el partido de las sanciones, como ya se califica a aquel Cádiz - Getafe de hace dos jornadas, el conjunto de la Tacita de Plata volvería a perder los 3 puntos tras un penalti anotado por Enes Unal. Una vez más, esa acción que acabarían señalando como pena máxima, ocurrió no solo en el tiempo de descuento sino que fue con el tiempo de añadido ya consumido.
Buena muestra de que el talón de Aquiles del equipo de Sergio González son los descuentos, son los 10 puntos que han dejado escapar en los partidos ya mencionados. Sumándose los 3 que no se pudieron obtener frente al Almería.
La notable mejoría en cuanto al juego mostrado y la actitud la mayor parte del partido es palpable, pero sigue habiendo momentos en los que el equipo se deja llevar. A buen seguro, tanto el técnico catalán como su cuerpo técnico estarán trabajando para dar con la tecla que ayude a no cometer errores tontos que al final de temporada uno se puede acordar.