Los aficionados del Cádiz podrán lucir los colores del equipo en el Camp Nou

Los seguidores del conjunto gaditano acudirá al encuentro ante el Barça con total normalidad pese a las polémicas restricciones recientes

Los aficionados del Cádiz podrán lucir los colores del equipo en el Camp Nou
Afición del Cádiz - Cádiz CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Camp Nou ha sido protagonista esta temporada debido a que en varios partidos ha prohibido a los aficionados visitantes acudir a la grada luciendo los colores de su equipo, algo que ha molestado y desconcertado a los clubes, sin embargo, el club catalán se excusa asegurando que esta medida es tomada para mantener la seguridad de todos los aficionados que se encuentran en las gradas durante los partidos catalogados de alto riesgo, como por ejemplo el derbi que se celebró en enero contra el Espanyol. Esta medida fue avisada por el FC Barcelona en su plataforma online en la sección de venta de entradas para que a nadie le cogiera por sorpresa al acudir al partido.

Con la fecha del partido entre el FC Barcelona y el Cádiz cada vez más cerca, surgía la duda entre los seguidores del equipo andaluz que tienen la idea de acudir al encuentro celebrado en Barcelona para apoyar al conjunto amarillo, pues como es lógico, la ilusión de cada uno de ellos es poder lucir orgullosos la camiseta de su equipo en la zona visitante.

A pocos días del encuentro, Portal Cadista finalmente ha confirmado con los seguidores del equipo gaditano podrán acudir al Spotify Camp Nou luciendo los colores de su equipo, ya sean camisetas, bufandas, simbologías o otras vestimentas con total normalidad, lo que significa una gran alegría.

Los partidos de alto riesgo son catalogados así por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte con el objetivo de evitar cualquier tipo de enfrentamiento o conducta que pueda herir o atentar contra alguien.

Aunque finalmente para los cadistas todo este revuelo haya acabado bien, los sevillistas no corrieron la misma suerte el pasado domingo 5 de febrero, pues la prohibición para esta afición si fue llevada a cabo, una decisión que provocó la denuncia del propio Sevilla Fútbol Club ante LaLiga. Durante este encuentro a pesar de las restricciones impuestas, se pudieron ver imágenes de José Castro y del Nido en el palco con las bufandas del Sevilla puestas en modo de protesta, aunque no fueron los únicos, pues también se vieron a algunos de los aficionados más atrevidos y valientes colando en el campo algún que otro objeto representativo de su equipo.

En todo caso, el Cádiz ha puesto a la venta las entradas para la zona visitante para los abonados que quieran ir a Barcelona a apoyar al equipo entrenado por Sergio González a un precio de 39 euros a través de la propia web oficial.