Jurado enfada a la afición cadista

El exfutbolista del conjunto amarillo ha mostrado una falta de apoyo al que fue su equipo respecto al polémico partido ante el Sevilla

Jurado enfada a la afición cadista
Jose Manuel Jurado via instagram - @josemanueljurado
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El esperado partido disputado entre el Cádiz y el Sevilla en el Nuevo Mirandilla el sábado pasado sigue causando polémica, y en esta ocasión no por las decisiones poco favorables tomadas hacia el conjunto amarillo, sino por las palabras lanzadas al aire por parte de Jose Manuel Jurado, exjugador del Cádiz CF, en el programa Gol a gol.

El exfutbolista de 36 años, dio una sincera opinión sobre la jugada de Pape Gueye en la primera mitad del encuentro, un momento que desencadenó en el enfado de la afición cadista. A tan solo dos minutos de empezar el partido, un balón colgado fue golpeado por la mano de Gueye, un detalle del que se percataron gran parte de los presentes, pero que sin embargo, a pesar de la petición por parte de los jugadores del Cádiz CF, ni Soto Grado en el césped ni Medié Jiménez en el VAR consideraron que debiera ser señalado y sancionado.

Las palabras de Jurado sobre lo sucedido no han sido precisamente a favor del Cádiz, algo que no ha ha sido del agrado de los aficionados del conjunto amarillo: “A veces parece que tenemos que jugar sin brazos y sin manos en el área no? Es que reclamamos cosas que también… yo pienso que, que marquen cinco goles en cada partido ya no hay problema de reclamar”.

Los seguidores del club amarillo han expresado a través de las redes sociales su enfado hacia el exjugador, considerando que lo declarado en el programa de televisión ha sido de muy mal gusto, mostrando una clara falta de respeto hacia el que fue su equipo.

Para entrar aún más en contexto, el de Sanlúcar de Barrameda, que colgó las botas a los 34 años y jugó por último momento en el Cádiz viviendo la campaña en la que el conjunto vivió el ascenso a Primera División, no mostró su mejor versión ni vivió sus mejores momentos en él. Tan solo participó en 15 partidos oficiales, de los cuales solo cuatro fueron como titular.

Entre su corta participación y las lesiones que arrastró formando parte del conjunto, no llegó a ser un jugador demasiado importante a ojos de Álvaro Cervera, por lo que antes del comienzo del siguiente curso en la máxima categoría, Jurado rescindió su contrato con la entidad y decidió dejar atrás su vida como futbolista.

Los aficionados no olvidan su corta aportación en el Cádiz, por lo que las palabras declaradas en Gol a gol han causado una gran indignación, considerando que no es la persona más indicada para tener una posición tan crítica. Por el momento Jurado no se ha mencionado al respecto, aunque tampoco parece que vaya a hacerlo.