Siguen sucediéndose los movimientos en el Cádiz CF en el mercado de fichajes. Sergio González, renovado hasta 2025, quiere una plantilla competitiva para próximo curso con el objetivo de no pasar apuros y no llegar hasta la última jornada con opciones reales de descenso a Segunda División.
De momento, el club amarillo se ha hecho con los fichajes en propiedad de Gonzalo Escalante (ejecutando la opción de compra a la Lazio), Sergi Guardiola (opción de compra, Valladolid) y Roger Martí (opción de compra, Elche). Además, ha incorporado a Darwin Machís, que llega procedente del Real Valladolid y que vivirá su segunda etapa en la Tacita de Plata.
Por si fuera poco, y al margen de la renovación del entrenador, ha amarrado la continuidad de Negredo, Rubén Alcaraz y Rubén Sobrino, pilares para el técnico. En el capítulo de bajas, la más sonada es la del 'Pacha' Espino, que acabó contrato y no ha renovado. Su futuro es toda una incógnita. También la marcha de Anthony 'Choco' Lozano al Getafe CF.
Pues bien, este miércoles hemos conocido que Álvaro Jiménez tampoco formará parte de la plantilla del Cádiz el curso venidero. El extremo cordobés jugó la temporada pasada en calidad de cedido en las filas de la UD Las Palmas, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División. Disputó un total de 26 partidos en los que anotó tres goles.
El Cádiz anunció su marcha a través de un comunicado:
El Cádiz Club de Fútbol y el Tractor Sazi FC han alcanzado un acuerdo para la cesión de Álvaro Jiménez hasta final de temporada. El jugador estuvo la pasada campaña cedido en la Unión Deportiva Las Palmas con quien consiguió el ascenso a la máxima categoría. La entidad le desea mucha suerte en su nueva andadura profesional.
A sus 28 años, el extremo derecho militará la próxima temporada en el Tractor Sazi FC, de la liga de Irán. Allí se encontrará con una vieja cara conocida de nuestro fútbol, el también cordobés Paco Jémez.
La pasada temporada el Tractor finalizó en cuarta posición con 52 puntos y está clasificado para la fase previa de la Champions asiática.
Álvaro Jiménez salió de los escalafones inferiores del Córdoba CF antes de unirse en 2010 a la cantera del Real Madrid, donde llegó a jugar en el Castilla. Al margen del Cádiz ha jugado en los siguientes conjuntos: Getafe CF, Sporting de Gijón, Albacete, Ibiza y la UD Las Palmas.