El caprichoso destino ha querido que Anthony 'Choco' Lozano se vea las caras con el Cádiz en la última jornada de la temporada 2023/2024. El jugador del Getafe, cedido actualmente en el Almería, ha aprovechado la previa de este 'last dance' del curso para rememorar su etapa defendiendo la elástica del conjunto amarillo. Un partido con sabor amargo para ambas entidades, que el próximo año también volverán a enfrentarse, pero en Segunda división.
La huella del Choco Lozano en Cádiz es innegable. Permaneció cuatro temporadas en la Tacita de Plata. Periodo en el que acumuló un ascenso, 124 partidos con 20 goles y nueve asistencias. Entre esos tantos, la afición recuerda el anotado en Valdebebas ante el Real Madrid o el conseguido en el Francisco de la Hera de Almendralejo para encarrilar el ascenso a la máxima categoría.
Esta temporada ha sido irregular para sus intereses. Llegó en verano libre al Getafe, pero en el mercado invernal hizo las maletas rumbo a Almería al no gozar de oportunidades. En el conjunto indálico ha sumado tres goles en 13 partidos.
Cuestionado por su paso por el conjunto andaluz, comentó: "Tengo grandes recuerdos en el Cádiz y goles importantes por eso le tengo mucho cariño a la ciudad y a la afición. Me dolió marcharme pero tenía que cambiar de aires por diversas circunstancias, siempre es duro dejar un club en el que ha vivido tantas cosas bonitas", detalla en una entrevista concedida a la Cadena COPE.
Y fue ahí donde desveló problemas con el presidente Manolo Vizcaíno: "Me tenía que ir porque pasaron cosas con el presidente. Me tocó salir y buscar un nuevo destino. Él estuvo mucho tiempo hablando de mí, yo estaba callado y era el momento de cambiar". Todo ello propiciado por su fichaje con el Getafe.
Y ahondó en el tema, atizando al dirigente amarillo: "Claro que influyó mucho de lo que dijo el presidente sobre el Getafe. Tuve roces y fricción en la última temporada. Me mantuve siempre callado, hay muchas cosas que la gente no sabe. Uno tiene que mantener la boca cerrada y seguir trabajando. Yo escuchaba, lo importante es que la gente no es tonta, sabe lo que hay y al final el tiempo pone a cada uno en su lugar".
Aun así, admite que le ha afectado el descenso del Cádiz: "Los que estuvimos ahí mucho tiempo, los del ascenso a Primera fuimos cayendo poco a poco y saliendo de una manera que no nos hubiera gustado. El presidente tiene una manera de gestionar el club que algunos no compartimos, cuando llevas tiempo haciendo las cosas así pasa lo que pasa. El presidente ha tenido el club mucho tiempo en Primera pero ha pasado lo que podía pasar", finaliza.