La dimisión de Manuel Vizcaíno

El presidente del Cádiz ha recibido este mismo sábado un claro mensaje por parte de la afición amarilla en la previa del duelo ante el Real Oviedo en el Nuevo Mirandilla

La dimisión de Manuel Vizcaíno
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz - Cadizcf.com
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El ambiente en el Cádiz no es el mejor en este primer tramo de temporada. Los resultados deportivos del Cádiz no están ayudando a que el ambiente en torno al cuadro amarillo dirigido por Paco López sea el mejor. El Cádiz arrancó esta jornada 12 en Segunda división con 10 puntos y recibía a un Real Oviedo que buscaba pescar en río revuelto. En la previa del duelo entre Cádiz y Real Oviedo, dos grupos de aficionados del Cádiz como son Brigadas Amarillas y Alma Cadista, organizaron una importante protesta en contra de Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad cadista y Rafael Contreras, su mano derecha.

La salida de Manuel Vizcaíno del Cádiz

Los 2 grupos citados anteriormente convocaron la protesta para las 3 dela tarde en la plaza del Hotel Playa y contó con numerosa presencia de público del Cádiz. Los organizadores de la protesta pedían la dimisión de Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras con una pancarta en la que se podía leer: "Vizcaíno, Contreras: el cadismo os quiere fuera".

La protesta fue incrementando en sus decibelios conforme se acercaba la hora del arranque del partido del Cádiz. El ambiente se fue calentando en las inmediaciones del Nuevo Mirandilla, donde se trasladó esta. Desde los bajos de la tribuna, por donde acceden las autoridades a los partidos, un sector de la afición del Cádiz pidió la dimisión de Manuel Vizcaíno.

El Cádiz 'salva' a Manuel Vizcaíno

El Cádiz de Paco López saltó al césped del Nuevo Mirandilla con el ambiente muy crispado debido a la protesta en los instantes previos. Parece que esto envalentonó a los locales que sacaron un importante triunfo ante el Real Oviedo gracias a los goles de Isa Carcelén en el primer tiempo y cuando estaba a punto de terminar el choque, por parte de Chris Ramos que hizo el segundo en el 86.

El Cádiz con este triunfo sale momentáneamente de los puestos de descenso a Primera RFEF a falta de los partidos de sus rivales directos. Es importante recordar que el Cádiz estuvo la pasada campaña en Primera División y casi hasta la última jornada tuvo opciones de permanencia, motivo que no ayuda a que la afición esté satisfecha con la gestión de Manuel Vizcaíno cuando se está coqueteando con el descenso a Primera RFEF. De momento Manuel Vizcaíno no ha dado muestras de querer abandonar su puesto de presidente en el Cádiz y sin lugar a dudas si los resultados llegan, los ánimos podrían calmarse en el Nuevo Mirandilla.