Carlos Fernández se acuerda del pasado

El ahora jugador del Cádiz, cedido por la Real Sociedad, fue presentado este lunes en el Nuevo Mirandilla junto a Melendo, otro de los fichajes del conjunto andaluz

Carlos Fernández se acuerda del pasado
Carlos Fernández y Óscar Melendo - @Cadiz_CF
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Carlos Fernández y Melendo han sido los últimos fichajes del Cádiz en el mercado que cerró hace ya algunos días. El Cádiz, ahora en Segunda división, busca volver a LaLiga EA Sports más pronto que tarde y aunque de momento los cadistas no han sumado ni un solo triunfo en la categoría de plata del fútbol español (2 empates y 1 derrota en 3 partidos), este lunes presentaron a Carlos Fernández y Melendo como 2 de los futbolistas que deben ayudar a los amarillos a regresar a la élite

Carlos Fernández, agradecido a la Real Sociedad

Carlos Fernández se mostró con ganas de ayudar al Cádiz a volver a Primera y además agradeció el trabajo realizado por todos para llegar a Andalucía, entre otros, a la Real Sociedad: "Dar las gracias a todas las personas que han hecho posible estar aquí. Juanjo, Manolo, Juan… a la Real Sociedad… Estoy contento de poder afrontar este nuevo reto ilusionante que tenemos por delante. Creo que hay una buena materia prima para conseguir el objetivo y ahora vamos a trabajar, hacerlo lo mejor posible para que al final de temporada podamos dar una alegría a todos".

Carlos Fernández además confesó que su fichaje por el Cádiz se pudo dar temporadas atrás: "Ha pasado mucho tiempo y he evolucionado como jugador en ese camino en el que vas aprendiendo cosas. Aquellos años era el mejor partido de la temporada venir a este estadio. Alguna vez hubo opciones y siempre he tenido la idea de poder venir aquí. Se ha planteado alguna vez y el camino ha hecho que nos juntemos ahora".

Melendo quiere dejar los malos recuerdos atrás

Melendo, que está recuperándose para estar disponible para jugar, habló de sus sensaciones: "La pretemporada la he hecho bien. He estado jugando, entrenando hasta unos diez o doce días que tuve una molestia. Vamos a ir viendo cómo va evolucionando. Tanto los servicios médicos como yo somos optimistas en recuperarme lo antes posible para estar disponible".

Además, dejó claro Melendo que a pesar de jugar la pasada campaña en Primera y esta en Segunda, la exigencia sigue siendo máxima: "Ya sabéis la exigencia que tiene esta división y esta temporada en particular con tantos clubes históricos, buenos jugadores. Hay diferencia, pero salvando a los jugadores grandes de clubes con presupuestos muy diferentes, ésta no es tan grande. A partir de ahí, vengo a un club histórico español, con una masa social que no tiene nada que envidiarle a muchos equipos de Primera. El foco sigue siendo el de dar el máximo rendimiento. Es cierto que cambiar en el punto y el sitio en el que estaba, ese bucle de no encontrar mis sensaciones, sí creo que me va a ayudar y creo que el Cádiz era el sitio idóneo para ello".