Los clubes son conscientes de la importancia que tiene saber cuidar a sus aficionados, al fin y al cabo son siempre el mayor apoyo que tiene el equipo tanto para bien como para mal. El Cádiz CF ha decidido dar un paso más y contentar aún más a sus queridos aficionados cuando visitan el Nuevo Mirandilla.
El club amarillo ha decidido hacer uso de las nuevas tecnologías y la digitalización, para facilitar la estancia de los abonados en en estadio para disfrutar de cada uno de los partidos que realice el primer equipo como local. Para ello, a partir de abril, se pondrá en marcha una plataforma para simplificar el proceso de cambios de asientos.
Esta novedosa plataforma ha sido presentada por el vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, el adjunto a la presidencia, José Mata; y el Defensor del Abonado. Contreras advirtió de que el club está viviendo una demanda histórica de los abonados, por lo que esta plataforma agilizará todo el proceso que deseen realizar de manera autónoma.
En ella se atenderá a cinco peticiones diferentes: reagrupación familiar, solicitud de permuta, cambios por edad, reagrupación de amigos y previsión de nueva alta de abonado.
A su vez, asegurando la privacidad de los abonados, el vicepresidente recalcó que el club no interviene en ningún momento en la plataforma, salvo en cuanto a validar los posibles acuerdos que se puedan conseguir. Esta innovadora plataforma sirve para que los mismos abonados sean los que contacten entre sí mostrando sus preferencias o necesidades.
Por otra parte, José Mata pone en manifiesto que el Cádiz CF es pionero en este sistema, una herramienta que permita a cualquier abonado que tenga una necesidad de reagrupación ponerse en contacto con cualquier otra persona para plantearle algún tipo de cambio solicitando la reagrupación, y todo ello sin tener que realizar largos trámites en las oficinas del club. Es una forma de facilitar el trabajo de todos, además de dar al abonado la oportunidad de poder realizar gestiones más cercanas y acopladas a sus gustos, necesidades y preferencias. Finalmente, la entidad simplemente tendrá que validar la operación acordada por los diferentes abonados y todo estaría listo.
Mata expresó distintos ejemplos sobre todos aquellos casos que suelen necesitar algún tipo de cambio, pero que sin un trato directo con los abonados resulta bastante más complicado e incluso en ocasiones, el club no puede gestionar la solicitud deseada generando un ambiente de tensión y enfado por parte del aficionado.
Estos casos son por ejemplo, miembros de una familia que no tengan asientos contiguos, amigos o conocidos a los que les gustaría estar viendo juntos el partido y personas con dificultades a las zonas por falta de acceso para individuos con movilidad reducida entre muchos otros.