Por el momento Rubén Duarte, jugador del Deportivo Alavés no cuenta con una propuesta oficial por parte del Almería, un movimiento que el mismo futbolista ha afirmado que ve con buenos ojos.
Tal y como informó el zaguero en AS, la temporada fue muy dura, pues el equipo se encontraba en una constante lucha por mantenerse cerca de la puerta del ascenso hacia Primera División: “Yo lo que quería era terminar mi contrato dejando al Alavés en Primera".
La dirección deportiva del Cádiz sigue en primera persona las diferentes posibilidades que le ofrece el mercado, siendo una de ellas Rubén Duarte, que se mantuvo como titular en el Alavés durante toda la temporada y que finaliza contrato con el club este viernes. Concretamente participó en 44 partidos y fue el jugador de campo que acumuló más minutos sobre el césped. Vio 17 cartulinas amarillas y fue expulsado en dos ocasiones.
En caso de realizar este fichaje, el Cádiz estaría haciéndose con los servicios de un rival directo. El Alavés, recién entrado en Primer División será el primer rival de los amarillos durante el comienzo de la nueva temporada, de hecho los blanquiazules pisarán el Nuevo Mirandilla a mediados de agosto durante la jornada inaugural.
Su paso por la Segunda División fue completamente un accidente, ya que nunca había jugado en esta categoría. Duarte ha sido siempre un futbolista de Primera División desde el curso 2014-15 sumando 189 encuentros entre el Espanyol y el Alavés, y aunque nació en Almería, salió al mundo de la cantera periquita.
Por el momento el futbolista se encuentra de vacaciones bastante tranquilo, sin mostrar demasiadas prisas, simplemente a la espera de decidir su futuro y seguir estudiando las propuestas que le van dejando encima de la mesa. Lo que está claro es que firmará por un equipo de Primera División a no ser que acabe yéndose al extranjero.
La primera opción del futbolista es jugar en el equipo de su ciudad natal, aunque tal y como se ha ido informando, todavía no ha habido ningún movimiento por parte de los rojiblancos, por lo que en caso de que esto siga por el mismo camino, los amarillos se convertirían en una llamativa apuesta. Por ahora deja parte de la responsabilidad de su futuro en manos de su agente
El futbolista ha sido pieza clave durante sus seis temporadas en el Alavés (siempre en Primera, excepto esta última), quedándose a sólo un partido de los 200. Previamente militó en el Espanyol, adonde llegó en 2009 en edad cadete, subiendo categorías hasta llegar primero al filial y después al primer equipo.