El Cádiz impone una denuncia al Getafe por el ‘caso Choco’

El club amarillo desea hacer justicia por el trabajo poco ético que ha ido realizando el club de Ángel Torres

El Cádiz impone una denuncia al Getafe por el ‘caso Choco’
Choco Lozano durante el partido ante el Osasuna - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

A día de hoy, la tensión existente entre el Cádiz CF y el Getafe es más que obvia. El conocido como ‘Caso Choco’ no para de aumentar el malestar en la entidad gaditana, pues tal y como defienden, la manera de actuar del conjunto madrileño y del representante del delantero no están siendo las adecuadas.

El club cadista ha decidido poner medidas legales al asunto denunciando al Getafe CF por negociar con el actual jugador del conjunto amarillo Choco Lozano, debido a que consideran que todo este asunto está desestabilizando tanto al equipo como al jugador de cara a estas últimas jornadas que se antojan claves para ambos clubes.

Ambos equipos se encuentran en un punto clave de cara al final de la temporada y conseguir la permanencia en la Primera División siendo rivales directos, por lo que cualquier cosa que pueda distraer o afectar a los resultados es algo completamente innecesario.

La gran sospecha de Manuel Vizcaíno y compañía es que desde antes del 1 de enero, fecha a partir de la cual un jugador que acaba contrato el 30 de junio puede negociar su futuro, el Getafe y el entorno de Choco Lozano han ido preparando el desembarco del futbolista en el proyecto madrileño, de ahí a que el malestar del Cádiz CF sea más que evidente. Por si no fuera poco, los azulones han tocado a uno de sus futbolistas claves.

Aunque aparentemente todo este revuelo sea algo reciente, cabe recordar que Vizcaíno se ha manifestado en diversas ocasiones contra lo que sucede con Choco Lozano, por lo que aunque en su tiempo no se hubiera hablado de ninguna denuncia de manera formal, los motivos para haber llegado hasta allí son evidentes. Hace dos meses, el presidente ya apuntó antes de un encuentro que la actitud que estaba teniendo el Getafe le parecía completamente "mezquina", pues el fichar a un jugador antes de tiempo, en este caso a Choco Lozano, es saltarse las reglas justas del juego.

Vizcaíno recordó el gran esfuerzo que hicieron para poder llevar al jugador al club y al que le tienen mucho cariño, por lo que todo lo sucedido les parece bastante doloroso: "es un jugador por el que hicimos un esfuerzo grande en su momento, es un chico que siempre se ha portado bien y me parecería mezquino por parte del Getafe que lo hubiera firmado jugándose las papas con nosotros. Pero cada uno tendrá la ética que tenga que tener a la hora de trabajar".