La afición del Cádiz indignada por el penalti pitado a favor del Valencia

Tras el empate conseguido gracias a las decisiones del VAR, las redes sociales se han inundado de críticas

La afición del Cádiz indignada por el penalti pitado a favor del Valencia
Imagen del partido entre el Cádiz CF y el Sevilla FC - Cádiz CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La afición del Cádiz CF cada vez está más molesta, y no es de extrañar teniendo en cuenta los acontecimientos surgidos durante las últimas horas. El partido disputado entre el Valencia y el Rayo Vallecano ayer a las 21:00h ha dado mucho de que hablar y no precisamente por haber finalizado en empate.

El Estadio de Mestalla Valencia CF dejó plasmadas las imágenes de un partido en el que los dos equipos dieron lo mejor ellos para llevarse la deseada victoria, sin embargo, el penalti señalado a favor del Valencia cogió por sorpresa a su contrincante, sorprendiendo no solo a la afición presente, sino también a otras como la del Cádiz, que a pesar de vivir una situación parecida durante la última jornada jugada, no obtuvieron los mismos resultados.

La discusión por lo vivido en el césped, comienza en lo que muchos consideran mano por parte de Balliu, un movimiento que el jugador realizó de forma involuntaria pero que en este deporte está completamente penado. Tras lo sucedido, como es normal, el Valencia señaló el movimiento realizado por el jugador, algo que los compañeros de este negaron rotundamente.

Como en todas estas ocasiones, cuando existe la incertidumbre y hay dudas de por medio, el VAR sale a hacer su trabajo ejerciendo de justiciero, aunque no siempre es tan preciso como muchos desearían y es que cabe destacar que a pesar de haber un ordenador de por medio, el que está enfrente al fin y al cabo es una persona, por lo que el margen de error siempre existe.

En esta ocasión, el VAR no señaló que el movimiento involuntario por parte del defensa fuera mano, esto se debe a que no era “clara y manifiesta”.

Finalmente, tras mucha insistencia por parte del Valencia, este consiguió su gran objetivo: llegar a la portería. Los de Rubén Baraja se llevaron un penalti a su favor gracias a la mano que señaló Figueroa Vázquez en directo.

Las redes sociales se han incendiado con todo lo ocurrido, sobre todo los seguidores del conjunto amarillo, teniendo en cuenta que hace unos días en el partido jugado ante el Sevilla, el VAR no les favoreció demasiado, señalando a su vez que este tipo de decisiones por son inaceptables, pues nunca se sabe si acabarán pitando a favor o no.

El debate sobre si es mano o no está en el aire, aunque la mayoría de los usuarios, tal y como se puede observar en twitter, consideran que lo sucedido ha sido un “robo”.