Hay un equipo en LaLiga Hypermotion que dará mucho que hablar en los próximos meses. Se trata del Burgos CF, uno de los históricos de nuestro fútbol que recientemente cambiaba de dueños. El Grupo Yucon vendía parte de su capital accionarial a la empresa (Grupo 360) que controla el argentino Marcelo Fígoli. Uno de los objetivos del nuevo propietario es dotar al club de mejores efectivos en cuanto al tema deportivo y no quiere esperar demasiado para llevar a cabo esta revolución. Pretende incorporar hasta tres futbolistas en este mercado invernal y contar con la llegada de un delantero internacional que milita en Primera como es Shon Weismann.
El Burgos va a por todas. El equipo de Jon Pérez Bolo avanza por LaLiga Hypermotion sin sufrimiento. Una vez finalizada la primera vuelta están en undécima posición con 30 puntos, a sólo tres de los puestos de playoff a Primera división. Un sueño que puede ir ganando peso con la llegada de Fígoli al club. La afición no ha visto con buenos ojos el cambio de dueño y así lo ha hecho saber con actos de protesta por la ciudad y una concentración que hay prevista en la previa del duelo copero ante el RCD Mallorca.
Pero la nueva propiedad ya está trabajando y este fin de semana se reunirá con Michu para hablar de fichajes. Quieren elevar el nivel del plantel y ya se han fijado objetivos claros como el delantero israelí del Granada CF Shon Weissman, según apunta Diario de Burgos.
El '9' nazarí, a sus 27 años, no cuenta con demasiado protagonismo en Los Cármenes. Prueba de ello que esta temporada sólo ha acumulado 167 minutos repartidos en cinco jornadas de Liga (77') y un encuentro de Copa del Rey donde anotó un gol ante el Arousa SC. Un tanto que además no tuvo validez efectiva porque el Granada fue eliminado del torneo por incurrir en alineación indebida pese a ganar el choque en Galicia 0-3.
La última vez que jugó Weismann fue el pasado 2 de diciembre ante el Real Madrid, disputando los últimos 26 minutos. El jugador no vería con malos ojos buscar una salida para tener más oportunidades de juego. Es internacional absoluto por Israel desde 2019. Suma 33 apariciones y seis goles.
Pero no sólo busca el Burgos el fichaje de un delantero. También está previsto que aterricen en El Plantío un defensa que pueda jugar también por la izquierda y un centrocampista. En concreto Michu sondea el mercado olfateando un pivote de recorrido.
El Burgos está decidido a romper el mercado este invierno y apurar sus opciones de playoff con la llegada de Marcelo Fígoli a la entidad.