Zarpazo del Betis Deportivo. Confirmación definitiva de las buenas sensaciones transmitidas por los de Arzu en su regreso a Primera RFEF al firmar una victoria de prestigio ante el Real Murcia por 0-1 gracias al tanto de Souleymane. El filial alarga con un golpe en la mesa su racha como invicto tras caer en el estreno, que ya alcanza los cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates que lo sitúan en la zona media-alta de la tabla.
El Betis asaltó La Nueva Condomina ante un Real Murcia que solo había sufrido una derrota y aspira a pelear por el ascenso merced a un partido muy serio, con solidez y firmeza con y sin balón y capacidad para pegar en el momento justo. Así, tras mandar en la primera mitad, en el minuto 76' Souleymane anotó el tanto del triunfo, tras el cual el bloque bético resistió sin conceder apenas fisuras.
Con la posibilidad de alcanzar el liderato en la mano, el Murcia salió con empuje y pronto dispuso de una oportunidad en las botas de Juan Carlos Real, pero Guilherme Fernandes se hizo grande para abortar la ocasión en dos tiempos. Casi al momento, los locales la volvieron a tener justo antes de que el Betis Deportivo empezara a hacerse con el control del choque, con dominio y ocasiones claras, como las de Barea y Ángel Órtiz.
Mandaban los heliopolitanos, pero la última ocasión del primer acto correspondió al Murcia, con un cabezazo de Alberto González tras un centro de Pedro Leónen medio de los pitos de la afición por la superioridad del filial.
En la reanudación, el Betis Deportivo fue empujado hacia atrás por el Murcia, que gozó de varias llegadas con peligro, pero supo estirarse en el momento justo para dar un latigazo definitivo. Así, Marciano Sanca centró al área y encontró el remate de Souleymane, que le había pillado la espalda a la defensa para firmar el 0-1, a la postre inamovible.
Lejos de haber una reacción pimentonera, el cuadro heliopolitano pudo ampliar su ventaja con sendas ocasiones de Carlos Reina y Marciano, que pudieron sentenciar el choque y haber evitado un sufrimiento final en el que erigió la figura de Guilherme, si bien finalmente el Betis Deportivo se apuntó un triunfo que le impulsa en la tabla y supone un pelotazo de moral.