El Real Betis visitará este sábado a las 15:30h el Estadio El Alcoraz para enfrentarse a la SD Huesca en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un choque al que los pupilos de Antonio Hidalgo llegan como 6º clasificado en LaLiga Hypermotion y con la misma racha de resultados que el conjunto que dirige Manuel Pellegrini: tres victorias y un empate. Pasadas las posibles distracciones navideñas de cara al duelo, los verdiblancos incentivaron la motivación del vestuario con un entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Benito Villamarín al que acudieron cerca de 12.000 personas, en el que recibieron el calor y la exigencia de pelear por un título que dio numerosas alegrías en la historia reciente. Así, este viernes los verdiblancos se ejercitaron por última vez desde la ciudad deportiva Luis del Sol para tratar de ultimar los detalles de un partido de rigor ante un equipo que exigirá el máximo rendimiento para conseguir el pase.
Pasadas las 11:00h de la mañana saltaron los componentes de la primera plantilla al césped del Campo 1. Trabajó el equipo sin Pablo Fornals. El castellonense, que regresó al grupo a finales de año, causará baja de cara a este choque y se ejercitó en solitario junto a Marc Bartra. El central catalán también obró al margen en el simulacro previo al viaje a tierras aragonesas en un gimnasio en el que estuvo acompañado por Héctor Bellerín y Marc Roca. Sendos futbolistas encaran la recta final de su recuperación y podrían regresar al grupo la próxima semana.
Por su parte, las miradas rondaron también la figura del joven Assane Diao. El atacante bético trabajó con normalidad mientras perfila los últimos detalles de su nuevo contrato con el Como italiano, mientras se sigue ejercitando con la entidad heliopolitana.
En el apartado de canteranos, Dani Pérez, Lucas Alcázar y Kohon volvieron a ser llamados junto a Mateo Flores con el primer equipo.