En los primeros pasos del mercado, la prioridad del Betis pasa por reforzar el lateral izquierdo y el eje de la defensa, las dos posiciones más debilitadas por las cantadas salidas de Miranda, Abner y Chadi Riad, y la confirmada de Sokratis. Pero la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo busca refuerzos en todas las líneas, también en una delantera para la que Pellegrini desea nuevas armas, tentando para ello al uruguayo Martín Satriano.
El técnico chileno no cuenta con Borja Iglesias ni Juanmi, que regresarán tras sus cesiones, y confía en los dos refuerzos invernales, ‘Chimy’ Ávila y Bakambu, si bien está dispuesto a abrirle la puerta al que ha sido su máximo anotador en la recién concluida temporada, un Willian José que ha logrado 14 tantos entre Liga (10) y Copa del Rey (4).
El brasileño ya estuvo cerca de volver a su país en el pasado mercado invernal. El Palmeiras intentó su fichaje hasta comienzos de marzo, momento en el que cerró la ventana de transferencias en el país suramericano, pero finalmente no se cerró un acuerdo que por momentos pareció muy cercano. Con el delantero sí estaba toco cerrado para que firmarse hasta 2027 (uno año más de los que tiene en el Betis), a razón de 1,8 millones de euros por temporada. Pero en Heliópolis se mantuvieron firmes al exigir 8 millones por su pase, con el objetivo de enjugar la amortización pendiente de su compra, que se elevó a 10 kilos.
El Verdao, por su parte, ofreció 5 millones, pero ahora está dispuesto a volver a la carga, según anuncian desde Brasil. En concreto, el periodista Diego Firmino, especialista en la actualidad de dicho club, asegura que la entidad paulista ya ha retomado las conversaciones para tratar de hacerse con el ariete de 32 años, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el fútbol español.
Así, otros medios brasileños recogen que el Palmeiras es optimista sobre la posibilidad de incorporar a Willian José en este mercado, de cara tanto a la Copa Libertadores como a un Brasileirao donde marcha octavo tras siete encuentros disputados. Además, se indica que el precio de su salida podría cifrarse en esta ocasión algo por debajo, entre 5 y 7 millones de euros. Una cantidad que cuadra con lo apuntado por ESTADIO Deportivo (entre 6 y 7 kilos). Una vez más, la cuestión está en afinar las cifras entre ambos clubes, pues el acuerdo con el jugador no ha variado desde hace meses, por lo que firmaría por dos años y un tercero opcional.