Un vestuario "tocado" y Pellegrini habla del mayor traspiés desde su llegada

El entrenador chileno se mostró muy tocado con la derrota del equipo ante el Rangers, que les manda a la Conference League

Un vestuario "tocado" y Pellegrini habla del mayor traspiés desde su llegada
Manuel Pellegrini antes del partido de Europa League frente al Rangers - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Betis

Betis

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 3

Rangers FC

Rangers FC

Partido frenético en el Benito Villamarín que acabó con la andadura del conjunto de Manuel Pellegrini en la Europa League. Lo tenían todo a facor y sin embargo no supieron reaccionar a las llegadas del Rangers. Mazazo para la temporada de los béticos que jugarán finalmente la Conference League. El técnico chileno repasó la derrota de su equipo y no pudo evitar hablar de un "golpe duro" desde que se sentó en el banquillo del equipo sevillano.

Un mazazo a pesar de tener todo a favor, así lo aclaraba Manuel Pellegrini tras el partido. “Teníamos todo a favor en casa, es un golpe duro en un partido la verdad muy extraño, donde llegaron tres veces a puerta e hicieron tres goles. Nosotros tuvimos innumerables ocasiones, palos… y no pudimos competir, hasta que en ese córner final nos hicieron el tercer gol y ya nos desesperamos”, decía el chileno.

En el día donde recibieron tres tantos, hay quien se pregunta por la planificación del equipo, que dejó a jugadores como Chadi Riad sin estar inscrito en esta competición y jugadores como Marc Roca tuvieron que reubicarse. “Veníamos haciéndolo bien hasta ahora. No teníamos medios de contención ni teníamos centrales. Tuvimos que utilizar a Marc Roca durante toda la competencia, nos quedamos sin Guido Rodríguez, así que jugamos con dos volantes como Guardado y William Carvalho, que son más de jugar. Creo que hicimos muy buen primer tiempo ofensivamente, con goles, llegadas y con oportunidades para rematar el partido y no lo hicimos. Tuvieron tres o cuatro llegadas como máximo y convirtieron tres goles. Es duro el golpe, porque igual que dije que el punto en Praga era complicado de conseguir, aquí en casa teníamos que haber asegurado”, mencionaba.

A pesar del mazazo, el chileno ya habla de lo próximo que le viene al Real Betis. “El vestuario está tocado y nos tenemos que recuperar lo antes posible. Jugamos el domingo, al igual que hay que seguir jugando el jueves, así que hay que tratar la competencia europea con la Conference. Tenemos que jugar primero la clasificación y seguiremos luchando hasta donde podamos”, analizaba.

Nadie puede explicar el partido de los escoceses, que con muy poco hicieron tanto daño al Betis. “El Rangers llegó muy fácil (en la primera parte) dos veces y nos hizo dos goles. Nosotros llegamos muchas veces y ofensivamente hicimos muy buen partido, pero defensivamente, en las contras y en los espacios les dejamos que nos hicieran tres goles”, desvelaba el técnico.

El objetivo ahora mismo en el Betis está en LaLiga y en la Copa del Rey: “Ahora hay que centrarse en LaLiga y en la Copa del Rey. Tenemos hasta febrero para jugar esos dos partidos de dieciseisavos de la Conference. También vamos a intentar llegar en el campeonato llegar lo más arriba posible, pero sin lugar a duda es un golpe importante”.

Sin duda alguna, una de las peores noches en la carrera de Pellegrini desde que llegó al banquillo del Benito Villamarín. “En el fútbol hay muchas noches difíciles. La verdad es que si recordamos atrás nos eliminó el Eintracht en el minuto 120 también, Osasuna nos sacó de la Copa del Rey en el último minuto… hemos tenido traspiés en estos cuatro años, pero el de hoy duele porque teníamos todo a favor como para haber continuado a la Europa League”, finalizaba.