Johnny Cardoso ha sido una de los futbolistas que más sorprendió la pasada temporada en el Real Betis y está llamado a ser más importante en esta que comenzará en breve. El centrocampista, tras la marcha de Guido Rodríguez, tendrá que asumir mayor responsabilidad en un equipo que lo espera con los brazos abiertos después de haber recibido una excelente noticia, pero que es un varapalo para el centrocampista de los Estados Unidos.
Johnny Cardoso ha caído eliminado junto a su selección nacional, la de Estados Unidos, en la primera fase de la Copa América que se está celebrando en su país. El futbolista del Real Betis, que no ha sido titular habitual con el combinado de las barras y estrellas, se ha quedado fuera en un grupo en el que estaba encuadrado con Uruguay, Panamá y Bolivia. Una eliminación prematura y inesperada de Estados Unidos que pretendía hacer un buen papel en el torneo de selecciones que organizaba para demostrar su crecimiento de cara al Mundial 2026 que se celebrará en su país y también en Canadá y México en ese año.
La Estados Unidos de Johnny Cardoso sólo ha sido capaz de ganar a Bolivia y ha perdido con Uruguay y Panamá lo que la ha llevado a quedar tercera de su grupo y por tanto fuera de las eliminatorias por el título.
Un varapalo para Johnny Cardoso que es una excelente noticia para el Real Betis que podrá contar antes de lo esperado con uno de los centrocampistas más importantes de cara a la próxima temporada.
Al quedar Estados Unidos eliminada este 1 de julio, Johnny Cardoso comenzará oficialmente sus vacaciones. El tiempo ya está en marcha lo que hace que se haya acelerado su regreso a la disciplina del Real Betis. El centrocampista no estará en el Real Betis en el arranque de pretemporada pero se espera que esté de vuelta durante los últimos días de julio.
Esto provoca que Johnny Cardoso vaya a estar disponible para el Real Betis durante las tres últimas semanas de pretemporada. De este modo, el centrocampista debería jugar sin problemas contra el partido contra el Girona FC que será el estreno del equipo que entrena Manuel Pellegrini en LaLiga 2024/2025, el cual se disputará el 15 de agosto.
Johnny Cardoso está llamado a ser uno de los jugadores más importantes del Real Betis en el centro del campo la próxima temporada junto a Marc Roca. Después de que se haya marchado Guido Rodríguez y de que William Carvalho esté en la rampa de salida, el centrocampista de Estados Unidos tendrá más responsabilidad y a la vez más minutos de juego para seguir demostrando su buen nivel con el cual deslumbró en el final de la campaña pasada con el que disputó 19 partidos en los que marcó 1 gol y dio 2 asistencias.
A sus 22 años de edad, Johnny Cardoso cuenta con mucho pretendientes pero el Real Betis, quien ha rechazado ofertas, lo tiene bien atado con un contrato hasta el 30 de junio de 2029 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.