Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas, ha protagonizado uno de los culebrones del pasado mercado de fichajes de verano. El guardameta sevillano se negó a renovar su contrato, que finaliza al final de esta temporada, con el equipo amarillo y rechazó todas y cada una de las ofertas que le llegó porque su único deseo es fichar por el Real Betis, con el que tiene un principio de acuerdo. Finalmente, ese movimiento no se dio y Álvaro Valles se queda en la UD Las Palmas, apartado y sin jugar de momento. Con este contexto, desde Canarias lanzan una posible solución para el problema de Álvaro Valles y este medio de comunicación ha preguntado al entorno más cercano del jugador si es viable.
Y es que los compañeros de Canarias 7 avanzan que la UD Las Palmas estudia la posibilidad de llegar a un acuerdo con Álvaro Valles para dar finalizada su relación laboral, es decir para rescindir su contrato. Una opción poco común en los tiempos que corren en el fútbol profesional y que es sorprendente.
ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con el entorno más cercano de Álvaro Valles y éste ha transmitido que no tienen, por el momento, constancia de dicho movimiento de la UD Las Palmas aunque remarcan que no descartan ningún escenario debido a que con la propiedad de la UD Las Palmas nunca se sabe.
Así pues, ahora mismo, a Álvaro Valles no le queda otra que esperar acontecimientos: El guardameta está apartado de la UD Las Palmas, en la que no va a jugar mientras no renueve según informó el club amarillo, y se pasará los partidos en la grada después de que la temporada pasada fuera considerado como uno de los mejores futbolistas en su posición de LaLiga.
La situación de Álvaro Valles es la peor de las posibles para un futbolista profesional. Está sin jugar en su actual club, la UD Las Palmas, después de no haber podido fichar por el equipo que él quería, el Real Betis. Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, dijo hace unos días que esperarán a ver qué pasa y que luego tomarán decisión sobre el sevillano de 27 años. "Nunca di por hecha la salida de Valles. Quizá el jugador o el Betis... no lo sé. Pensábamos que podía pasar esto (se queda en la grada). Por desgracia es lo que ha sucedido. Creo que esto no beneficia al jugador. Tampoco a Las Palmas, porque teníamos muy buenas ofertas para que él saliera. Las habíamos aceptado, pero él no llegó a un acuerdo con los otros clubes. Es una pena porque Valles tiene potencial. No venderlo ha sido malo para todos. Hubo una oferta del Betis hace meses, pero no volvieron a decir nada... ahora vamos a dejar pasar unos días y veremos qué hacer".
Por su parte, Manu Fajardo, el director deportivo del Real Betis, reconoció el interés por fichar a Álvaro Valles, movimiento que al final no se dio. "Álvaro Valles es actualmente jugador de Las Palmas. Le deseamos la mejor de las suertes a su club y a él para la presente temporada. Una opción más de mercado que finalmente no se llevó a cabo".
De este modo, toca esperar a ver cómo se soluciona el culebrón Álvaro Valles al cual le quedan más capítulos.