Ramón Planes continúa con una 'operación salida' que, tras la rescisión de Loren y el inminente traspaso de Canales, debe permitirle generar el margen salarial suficiente para rearmar una plantilla del Real Betis que ya ha reclutado a Ayoze, Marc Roca y Bellerín, pero que debe ocuparse ahora del centro de la defensa, que ha sufrido las bajas de Víctor Ruiz y Edgar, a quien podría unirse un Luiz Felipe en el punto de mira del West Ham. Por eso, el alto ejecutivo ilerdense tiene ya apalabrados a Bartra y Rafa Marín. El primero, tras rescindir con el Trabzonspor y convertirse en agente libre; el segundo, cedido por parte del Real Madrid, con quien antes tiene que renovar, imponiéndose por el de Guadajoz a equipos como el Villarreal, que también le había echado el ojo. Sin embargo, no son las únicas alternativas que manejan en la planta noble del Benito Villamarín.
Tanto por la posibilidad de que se frustre una de esas dos vías como por la posible marcha del italo-brasileño, los heliopolitanos han sondeado a otros zagueros, aunque se escapaban de precio el más curtido Igor (Fiorentina) y el jovencísimo Bitshiabu (traspasado por 15 kilos por el PSG al Leipzig), mientras que el veterano Saïss gustaba si se desvinculaba del Besiktas, pero el Al-Sadd qatarí pagará 2,5 millones de euros para desequilibrar la balanza. El último nombre en sumarse a la nómina de futuribles, según Radio Montecarlo, es Abdou Diallo, central zurdo y lateral por ese perfil (amén de pivote ocasional) nacido en la localidad francesa de Tours e internacional en las categorías inferiores de 'Les Bleus', aunque se decidió recientemente por la absoluta de Senegal, donde es compañero de Sabaly.
A sus 27 años, le queda sólo uno de contrato en París, donde no ha logrado consolidarse, pese a abonar por él 32 kilos en 2019. Entonces, el defensor formado en el Mónaco había hecho carrera en la Bundesliga, primero en el Mainz y luego en el Dortmund, pero no consiguió recuperar ese nivel que ya atisbaba en 2017 el entonces director deportivo del Betis Miguel Torrecilla. Cedido el curso 22/23 al RB Leipzig, habría sido instado a salir este verano por parte del nuevo entrenador del PSG, Luis Enrique, que podría ejercer de intermediario con los verdiblancos y, de paso, suavizar unas relaciones enquistadas tras la denuncia desde la capital francesa, donde entendieron que la cesión con opción de compra de Lo Celso al Tottenham (16+32 millones de euros) era, en realidad, un traspaso en diferido por el que no se pagaron los porcentajes adecuados.