Un trueque inviable por Natan

En La Palmera no verían con malos ojos renegociar a la baja la opción de compra y el Nápoles aprovecharía para proponer un intercambio por un viejo y frustrado objetivo celeste

Un trueque inviable por Natan
Centro al área del central zurdo brasileño durante la visita a Gran Canaria. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis está bastante satisfecho en líneas generales con los tres centrales de la primera plantilla. Diego Llorente lo ha jugado prácticamente todo y está sabiendo dosificarse, recalcando el acierto que supuso su contratación por apenas 3,5 millones de euros y 'espantando' los rumores de un posible interés del Aston Villa por devolverle a la Premier League. Marc Bartra está teniendo parones por lesión, aunque en el campo ha cumplido con creces siempre que le ha tocado, mientras que Natan de Souza aporta contundencia y hasta gol. Con algún lunar, como la extraña autoexpulsión en Pamplona, pero nada que afecte a su valoración. El cuarto en discordia deberían ser el polivalente Ricardo Rodríguez o un Nobel Mendy a caballo con el filial, aunque el suizo se está centrando en competir a Romain Perraud el lateral zurdo y el senegalés no está teniendo suerte, regresando un par de meses ahora a la enfermería.

El problema con el brasileño radica en su precio. Aterrizado en agosto pasado bajo la fórmula de la cesión remunerada (un millón de euros) con opción de compra (nueve millones más), la decisión sobre su futuro coincidirá con la de su compatriota y colega de agencia de representación Vitor Roque. Incluso aunque haya grandes ventas como la del también criado en el gigante suramericano Johnny Cardoso que engorden las arcas verdiblancas, afrontar compras por valor de 34 millones no está en los planes de la entidad de La Palmera. Es cierto que con el delantero se puede posponer el 'marrón' un año más con un segundo préstamo al que no podría negarse el FC Barcelona, pero de los 25 millones pactados para el verano de 2025 se pasaría a 27,5 en el de 2026. Por todo lo anterior, aunque no se ha dado ningún paso formal, los dirigentes heliopolitanos no descartan renegociar a la baja con el Nápoles por el zaguero.

La salida de Natan no se produjo por una decisión del entrenador partenopeo, Antonio Conte, que contaba con él, aunque es cierto que ponía por delante a Amir Rrahmani y Alessandro Buongiorno, reclutando igualmente al madridista Rafa Marín, con lo que el de Itapecerica da Serra entendió que podría irle mejor fuera. Con contrato hasta 2028, los celestes habían pagado 10 millones un año antes al Bragantino, por lo que, como mínimo, querrán recuperar esa inversión. De todas maneras, desde Italia apuntan una hipótesis del todo imposible: ofrecer al Real Betis un trueque por Giovani Lo Celso, viejo objetivo en el Stadio Diego Armando Maradona, ajustando cantidades en la diferencia por el diferente valor de mercado del central (12 millones, según 'Transfermarkt') y el mediapunta (20). Pese a que éste volvió por menos (cinco millones y una opción de 25 por Johnny Cardoso), no se escuchará ninguna propuesta en este sentido. Vía muerta.