Llegó a la cantera del Real Betis con nueve años, en 2020, y, si nada se tuerce, se iría siendo mayor de edad. Y es que la joya de Heliópolis, Tiago Polo, ha firmado ya su nuevo contrato con la entidad verdiblanca, que le vincula hasta el 30 de junio de 2030, cuando el extremeño tendrá 19. Se alcanza, de esta forma, uno de los principales objetivos de los responsables de los escalafones inferiores, con el promocionado Miguel Calzado al frente, quienes estuvieron ojo avizor para captar al delantero, que hizo sus pinitos en el Arroyo y el Diocesano cacereños. Entonces, el Sevilla FC, eterno rival, también pujó por el jovencísimo futbolista, que ya tenía detrás desde dos campañas antes a ojeadores de media Europa. En pleno confinamiento, los técnicos béticos supieron convencer a la familia para el cambio de residencia con una propuesta global de 'trabajo'.
Así, su padre, Santi Polo, un lateral izquierdo que fue profesional y tuvo una carrera reconocida en clubes de Segunda B, se incorporó como segundo entrenador y, ahora, auxilia a Álvaro Domínguez en el benjamín D verdiblanco, mientras que el vástago ya lidera el infantil A de Edgar Agudo y Poli Fernández, tanto a nivel local y regional como en los diferentes torneos nacionales e internacionales, donde ha hecho crecer, incluso, las expectativas. FC Barcelona o Manchester United estaban tras los pasos del atacante, cuya madre también encontró empleo como enfermera gracias a la mediación de la institución bética. Pero eso no es ninguna excusa, ya que, además del agradecimiento, están comprobando que Tiago está feliz y se siente querido y realizado, por lo que han decidido entre todos seguir creciendo juntos seis años más como poco.
"Muy contento por mi renovación hasta el año 2029/2030 con el @realbetisbalompie. Hay que seguir trabajando. Muchas gracias a todos por confiar en mí y por el apoyo diario. Os quiero", escribía el pequeño de los Polo, que confirma una dinámica reciente, con ejemplos como los de Assane Diao o Yanis Senhadji, ellos en edad juvenil: ante los 'cantos de sirena' del exterior, en muchos casos económicamente más jugosos, la respuesta más inteligente, también desde el corazón, suele ser pisar tierra firme y confiar en quienes confiaron en ti. El extremo hispano-senegalés, con posibilidades de ir a la Premier League o la Serie A, pero también de vestir de azulgrana culé o de blanco merengue, se puso a las órdenes de Manuel Pellegrini, mientras que el delantero hispano-argelino, con el CD Tenerife dándole galones en Segunda división de manera inmediata, no tuvo reparos en seguir esperando su oportunidad en el Betis Deportivo.