Con Natan cerrado a falta de oficialidad, el Betis trabaja en la llegada de un delantero para rematar su plantilla. De ese modo quedarían ocupadas las 25 fichas profesionales (contando Assane Diao y Mendy con dorsal del filial), por lo que cualquier nueva incorporación debería venir acompañada de su correspondiente salida. Así, en el plan trazado por la dirección deportiva no se descartan aún novedades en la portería, si Rui Silva sale traspasado y Las Palmas cede por Álvaro Valles; el lateral derecho, donde la llegada de Maffeo parece diluirse por la falta de ofertas importantes por Sabaly; o el centro del campo, con Lo Celso como la guinda soñada si salen jugadores como Fekir o William Carvalho, con dos de los sueldos más elevados del plantel.
Pero aún existe otra vía que podría desencadenar inesperados movimientos en esta recta final de mercado. El futbolista con mayor valor de mercado de la actual plantilla no es otro que Johnny Cardoso, llamado a ser un pilar en esta 24/25, más si cabe tras la salida de Guido Rodríguez. Pero muchas voces dentro del Betis entienden que no se podría decir 'no' si se presenta una oportunidad de negocio irrechazable. Es más, días atrás se informaba del debate abierto en el seno de la entidad sobre la conveniencia de aceptar algunas de las ofertas que pueden llegar por el mediocentro o, por el contrario, esperar a que se revalorice aún más la próxima temporada, lo que puede ocurrir o no.
Si llegase una propuesta de entre 25 y 30 millones de euros, el club verdiblanco podría dar luz verde a la salida del internacional estadounidense, que aterrizó el pasado mes de enero a cambio de 6 kilos por el 80% del pase, quedando el resto en manos del Internacional de Porto Alegre. Pero hasta ahora, la única oferta formal ha sido la del Galatasaray turco, de 18 millones más dos en variables, tachada de insuficiente por el club y que tampoco convencía al jugador.
Sus mayores pretendientes, y los más atractivos para el propio Cardoso, están en Italia. La Fiorentina ha sido uno de los que ha tanteado el terreno, pero el más interesado parecía el Milan. Incluso se apuntó que los 'rossoneri' estaban dispuestos a poner 20 millones sobre la mesa, lo que finalmente no sucedió. Y es que el centrocampista bético era, en realidad, el plan B del conjunto transalpino, que siempre ha tenido como prioridad al internacional francés Youssouf Fofana.
En este sentido, el periodista Fabrizio Romano informa de que el club de San Siro está a punto de cerrar un acuerdo con el Mónaco para el traspaso del potente mediocentro galo, que ha contado también con el interés del Manchester United, si bien sólo desea desembarcar en la Serie A. Después de mejorar su última oferta, el Milan espera que todo quede sellado esta semana, oscilando la operación entre 20 y 25 kilos, por lo que se olvidaría de Johnny Cardoso, para alegría de muchos y lamento de otros cuantos en el Betis.