El gravísimo contratiempo por la lesión de Giovani Lo Celso, que se mantendrán alejado de los terrenos de juego de cuatro a seis semanas, provoca un serio problema a Manuel Pellegrini para encontrar un sustituto en una plantilla en la que ya no se encuentran Fekir o Rodri y están en el dique seco Isco y William Carvalho.
Las ventas en la recta final del mercado y las lesiones han reducido drásticamente las opciones para resolver una situación, por otro lado anómala por la cantidad de bajas trascendentales, y debe tomar una decisión que supondrá posiblemente un punto de inflexión tanto para el jugador que elija como para el que mantenga en el ostracismo.
Y es que, debido a la limitación de recursos, es muy probable que Pellegrini repita la fórmula utilizada en otras ausencias del argentino de desplazar al centro a Fornals a pesar de que tampoco brilló en esa posición, generando la duda de quién partiría en el costado diestro, pues las opciones posibles son jugadores que hasta ahora han disfrutado de poco protagonismo.
Sobre el papel, podría tratarse de una excelente oportunidad para Iker Losada, pues ofrece una doble solución, tanto ejercer de mediapunta, su posición natural y mantener al castellonense en banda, o arrancar desde la diestra, pues existe un antecedente reciente al respecto.
No en vano, contra el Espanyol, Pellegrini sorprendió con su titularidad, la única hasta el momento en LaLiga, en el flanco derecho en lugar de Fornals y con lo Celso por el centro. Este precedente aumenta las posibilidades del de Catoira de ser el beneficiado de la baja del argentino, si bien no es el único que el chileno ha empleado en esta demarcación, ya fuera por la ausencia del rosarino o para dar descanso a Fornals.
De este modo, con el rosarino recién llegado, el 'Ingeniero' apostó por Chimy Ávila como extremo derecho y lo volvió a hacer contra el Mallorca, esta vez por el de Castellón de la Plana. Es cierto que Chimy se ha perdido algún entrenamiento esta semana por molestias, pero también que ya se encuentra disponible, por lo que se postula como una vía.
En otro tiempo, Assane Diao habría sido el favorito en el caso de que Fornals ejerza de Lo Celso, pero sus posibilidades se han reducido drásticamente tanto en cuanto Pellegrini apenas lo ha considerado este curso para el costado y lo ha utilizado más como delantero, siendo titular ante Leganés y Las Palmas. De hecho, el míster llegó a asegurar públicamente que lo ve más como referencia arriba. Ninguno de estos tres futbolistas, Iker Losada, Chimy Ávila o Assane han gozado de protagonismo hasta ahora, por lo que su futuro en Heliópolis puede depender del elegido para cubrir la baja de Lo Celso.
Tampoco habría sido descabellado que hubiese tirado de un canterano como Dani Pérez, pero, como ha publicado hoy ESTADIO, el míster no lo considera de momento.