Tras finalizar su contrato con el Betis el pasado 30 de junio, Claudio Bravo continúa sin equipo. El meta chileno fue despedido con cariño por el conjunto verdiblanco, donde militó las cuatro últimas temporadas, y ha participado recientemente en la Copa América con su selección, donde disputó dos de los tres encuentros de Chile en la fase de grupos. Pero una vez asimilada la pronta eliminación de la 'Roja' en el torneo continental, sigue sin resolver su futuro.
En Heliópolis no le ofrecieron la renovación y en su lugar ha llegado Adrián San Miguel, trabajando también en una remodelación de la portería que pasa por hacer caja con Rui Silva y hacer valer el acuerdo cerrado con Álvaro Valles, pese a la postura intransigente de la UD Las Palmas. Mientras tanto, a sus 41 años, el ex meta verdiblanco aún no tiene decidido si seguirá en activo o colgará los guantes.
En este sentido, el de Viluco ya avanzó que no descarta la retirada si no encuentra una oferta atractiva. "Sí he tenido acercamientos con varios destinos, pero en eso quiero ser inteligente, saber elegir bien si es continuar o es parar. Depende de lo que aparezca. Si es algo donde significa moverse muchos kilómetros con mi familia o sea un lugar donde a lo mejor las condiciones en cuanto adaptación no sean optimas, no tiene mucho sentido. Llevo años privilegiando el entorno familiar, un buen lugar al que uno pueda estar habituado. Y si no lo encuentro no pasa nada”, aseguró semanas atrás en TNT Sports.
Descartado el regreso a su país, donde Colo Colo suspiraba por su fichaje, parecía que la opción de la MLS de Estados Unidos sí encaja en sus planes. Incluso, se informó desde Chile que estaba cerca de Los Ángeles Galaxy. Pero no ha habido nuevos movimientos al respecto y ahora es el diario La Tercera el que apunta una posibilidad sorprendente.
Según el citado medio, el internacional chileno podría regresar a la Premier League, pero no como portero. Pep Guardiola sigue muy de ceca su situación y estaría interesado en incorporarlo a su cuerpo técnico en el Manchester City, donde el ex bético militó entre 2016 y 2020 a las órdenes del técnico catalán, que pidió su fichaje procedente del FC Barcelona. Se indica que el preparador español "confía mucho en Claudio Bravo y admira mucho su manera de ver el fútbol", añadiendo que "lo ve como un arquero moderno, bueno con los pies, las mismas razones por las que lo llevó al City". Pese a todo, Guardiola no le presionará y dejará en sus manos la decisión de seguir jugando o iniciar otra carrera como ayudante.