Dani Ceballos se ha quedado, finalmente, en el Real Madrid. El centrocampista vivió uno de los mercados de fichajes de verano más movidos después de que haya estado a punto de salir rumbo al Real Betis quien intentó su fichaje cuando se confirmó la salida de Nabil Fekir. El Real Betis no pudo desbloquear la operación en ningún momento debido a la fuerte postura del Real Madrid, el cual no fue el único que dificultó el fichaje de Dani Ceballos ya que el Mónaco de Francia también pujó por el sevillano haciendo aún más complicado la vuelta a casa del de Utrera.
Durante el pasado mercado de fichajes, el Mónaco fue otro de los equipos que intentó en las últimas horas la incorporación de Dani Ceballos. Según ha apuntado Fabrizio Romano, la aparición del club francés complicó también el regreso a la casa bética del sevillano, pero el Mónaco también se encontró con un Real Madrid duro en las negociaciones ya que en ningún momento quiso aceptar la oferta de cesión que propuso la entidad del principado.
Una oferta que sentimentalmente convencía menos a Dani Ceballos, quien expresó continuamente su deseo de regresar al Real Betis, pero que deportivamente tenía un factor de mucho peso: el Mónaco juega esta edición de la UEFA Champions League lo que permitía al centrocampista seguir en el escaparate de la máxima élite del fútbol europeo.
La propuesta del Mónaco también era peor para el Real Madrid, ya que el el club francés sólo estaba dispuesto a conseguir a Dani Ceballos mediante una cesión, mientras que el Real Betis intentó comprar al menos el 50 por ciento del pase del centrocampista por unos 7 millones de euros aproximadamente. Una cantidad de dinero que se quedaba lejos de las exigencias de un Real Madrid que pedía unos 15 millones de euros por el centrocampista de 28 años.
Con este contexto, a Dani Ceballos no le ha quedado otra que quedarse en el Real Madrid, ya que el club blanco consideró que lo va a necesitar durante esta temporada, cargada de muchos partidos, y que perderlo supondría un grave inconveniente. Debido a ese inmovilismo del Real Madrid a la hora de negociar por Dani Ceballos, el Real Betis Balompié se lanzó por Gio Lo Celso al cual ya tiene en propiedad al cual fichó por un módico precio, 5 millones de euros, permitiéndole encontrar al sustituto ideal por un Nabil Fekir que se marchó al Al-Jazira.
Por su parte, a Dani Ceballos sigue centrado en el Real Madrid y tendrá que esperar a que se vuelva a abrir el mercado de fichajes en donde tendrá una nueva posibilidad de fichar por el Real Betis.