Sokratis, último fichaje del Betis, ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto verdiblanco en un acto que se ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El defensa griego ha dejado claro que llega para ayudar al grupo y también ha dado pistas sobre su futuro ya que no cierra la puerta para continuar más allá del final de esta temporada con el Real Betis. No hay que olvidar que el futbolista ha firmado hasta el 30 de junio de 2024 con el club bético. Además, el griego ha declarado que quedó impresionado con el ambiente que vivió en el estadio Benito Villamarín durante el partido que el Betis le ganó a Osasuna por 2-1.
Sokratis, que ha llegado como agente libre al Betis, ya que no tenía equipo desde que acabó la temporada pasada con Olympiacos, ha dejado la puerta abierta para seguir más tiempo en el Betis. "Primero quiero ver cómo estoy. Cómo responde mi cuerpo. Si estoy bien y el club está contento conmigo veremos. Por ahora vengo a ayudar al equipo hasta final de temporada".
Sokratis aseguró que quedó impresionado con el ambiente que se vivió en el estadio Benito Villamarín durante el Betis 2-1 Osasuna. "El partido de ayer fue una locura. Merecimos ganar porque jugamos mejor. Nos empataron pero gracias a Isco y a los demás compañeros ganamos. Lo disfruté mucho en el estadio con el ambiente y no puedo esperar más para jugar".
Sokratis también valoró cuándo podría debutar ya que cree que no es lo mismo entrenar en solitario que con el equipo y dijo qué puede aportar a este Betis. "He entrenado con mi entrenador personal pero no es lo mismo que entrenar con el equipo. Necesito tiempo pero cuando el entrenador y yo decidamos debutar será porque estaré al 100%. Estoy feliz de estar aquí y de poder ayudar al equipo. Vengo a traer la experiencia y a ayudar al equipo en todo lo que pueda".
Sokratis también ha afirmado que jugar en LaLiga es una motivación para fichar por el Betis. "LaLiga es una de las mejores ligas del mundo. Venir aquí es importante para cerrar el círculo de todas las ligas. Es un regalo jugar en el Betis y en LaLiga".
Finalmente reveló que no sólo el presidente Ángel Haro y Ramón Planes han sido importantes para su fichajes. También ayudaron sus ex compañeros en otros equipos como Marc Bartra y Héctor Bellerín con lo que ahora vuelve a coincidir en el Betis. "Ha sido muy importante el presidente, Ramón y el entrenador para estar aquí para ayudar al equipo. Estoy seguro que voy a dar más de lo que se espera de mí para que se den partidos como los de ayer. Ellos (Bartra y Bellerín) me llamaron cada día. Ellos me hablaron muy bien del equipo. Eso fue una de las razones por las que estoy aquí".