No sólo ha tenido Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, palabras para los estados físicos de Marc Bartra o Vitor Roque, sino que también ha tenido tiempo, en una larga comparecencia de prensa antes del partido contra Las Palmas, para salir a defender a Rui Silva, su portero titular en este arranque de temporada, y también a los centrales.
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, no tiene dudas sobre el nivel de Rui Silva y ha defendido al portero portugués al que no le culpa de los goles recibidos contra el Mallorca. "A ver, siempre las derrotas traen consecuencias y mucho más a nivel periodístico. Antes de la derrota, Rui Silva en los últimos seis partidos dejaba en cuatro su portería en blanco. No le habían hecho goles, no había ninguna discusión. De repente se pierde un partido y se considera que tiene un error. Así que es un puesto que nosotros tenemos muy bien cubiertos con Rui Silva, con Adrián, que nos ha aportado muchísimas experiencias y jerarquía al plantel. Es una persona que hace sentir su trayectoria. Tenemos a Fran Vieites, un portero nuevo que también viene pidiendo pasos. Así que no es un tema que estemos preocupados. Yo creo que en el caso de Rui no ha cometido errores gravísimos. Una derrota no puede cambiar tanto la opinión cuando un partido anterior era la valla menos batida de LaLiga".
Por otro lado, Manuel Pellegrini también ha defendido a sus centrales: Diego Llorente y Natan. "Lo voy a decir primero con los dos centrales que también exactamente igual que con Rui Silva, veníamos hablando del altísimo nivel que estaban los dos centrales. ¿Cuántos balones también sacaron en ese partido? Es cierto que en el primer gol tuvieron alguna responsabilidad pero es imposible que un jugador no se equivoque nunca. En el segundo gol primero se disputaba el primer poste y cayó al segundo, los centrales no tuvieron mucho que ver. Yo creo que cuando se evalúa el rendimiento de los jugadores no se puede pedir que tengan cien por cien de acierto porque son seres humanos. Así como están tan pendientes del error que se cometió en el primer gol, ¿Cuántos balones después sacaron? Por eso es importante para lograr el rendimiento del jugador. El cien por cien de efectividad en el primer gol es distinto".
A continuación, Manuel Pellegrini también ha dicho que le tienen que trabajar las jugadas a balón parado. "Bueno, en el balón parado si ustedes revisan las estadísticas deciden normalmente un altísimo número de partidos un balón a acción parado es igual a quizás 30 ó 40 minutos de trabajo colectivo para intentar llegar a portería. Si las estadísticas dicen que nos han hecho goles en los últimos minutos de balón parado quiere decir que por supuesto que tenemos que estar conscientes de que estamos en este momento con un déficit. El fútbol va cambiando el fútbol tiene que estar muy consciente de lo que se hizo ayer no sirve para mañana hay que estar todos los partidos con la máxima intensidad con la máxima concentración y el funcionamiento de un equipo de lo que después en 90 minutos del fútbol".
Por otro lado, Manuel Pellegrini ha confirmado que Johnny Cardoso ya está para jugar. "Johnny ya se reintegró ayer con el entrenamiento normal del equipo. Va a estar el atleta excitado para el partido mañana. No, Jonny no fue una lesión. Fue una molestia que tenía que lo paramos unos par de días para que no recayera justamente de una lesión muscular. Así que ya está recuperado y no tiene problema".