Vitor Roque está acaparando los titulares e informaciones en los últimos días en el Betis. No sólo por el interés que han mostrado en el delantero Palmeiras o Tottenham sino también por su rendimiento deportivo el cual tiene sus momentos buenos y otros no tan positivos ya que el brasileño es capaz de generar mucho en favor del Betis pero al mismo tiempo de fallar ocasiones claras de gol tal y como se pudo ver en el partido contra el Rayo Vallecano. Debido a esto, mi opinión es clara en torno a la figura de Vitor Roque: no me sale criticarlo.
Entiendo que en el fútbol profesional no existe la paciencia y que los aficionados del Betis sólo quieren ver ganar a su equipo, pero eso no puede provocar que haya críticas fuera de tono e incluso discutibles bajo mi punto de vista sobre un delantero de 19 años y que ahora va a a cumplir un año en el fútbol europeo. Un Vitor Roque que a pesar de sus errores de cara a la portería rival ya suma 6 goles en 23 partidos disputados durante esta temporada con el Betis.
Por ello, en el programa de La Prórroga de ESTADIO Deportivo dejé clara mi opinión sobre Vitor Roque en este Betis. "No me sale criticarlo. Porque es el futbolista que te fuerza el penalti que hace Álvaro García. Es el futbolista que presiona, que roba balones, que empuja el equipo arriba para morder al equipo rival".
Un Vitor Roque que lo da todo por el equipo, que trabaja para él lo que obliga a ser más compresivo. "Que te falle todo lo que tenga que fallar, pero no es lo mismo que te falle Bakambu y otros delanteros o atacantes... que no te hacen el mismo trabajo que él. Vitor Roque está dando muestras de que quiere y a una persona que quiere, pero no puede pues tienes que ser más compresivo, pero el que no te da muestras de que quiere, ni que te da ni que puede".
Al mismo tiempo, su futuro es claro. El Betis firmó una apuesta y en caso de que Vitor Roque no convenza puede permitir que regrese al Barcelona. El problema del Betis, quizás, está en el fichaje del goleador contrastado siendo Bakambu el futbolista que no ha estado ni cerca de rendir como se esperaba de él. "El problema viene del invierno pasado en el Betis que firmas a Bakambu como delantero contrastado y Bakambu está siendo el problema porque pensábamos que el Betis firmaba al Bakambu del Villarreal y no".