El Real Betis se trajo tres valiosos puntos de su visita al Villarreal pese a verse perjudicado por el arbitraje de Cuadra Fernández. Los goles de Vitor Roque y Lo Celso y el oficio de todo el bloque tras jugar con uno menos durante una hora, por la polémica expulsión del 'Chimy' Ávila, sustentaron un triunfo que también le debe mucho a Fran Vietes.
El meta gallego, el elegido por Pellegrini para la Copa del Rey, volvió a formar en el once por segunda cita consecutiva en LaLiga ante la lesión de Rui Silva, contribuyendo de manera decisiva merced a un paradón ante Baena en el minuto 85. Sin duda, está aprovechando la oportunidad, aunque el portugués aprieta para recuperar su sitio cuanto antes.
Indiscutible en las 15 primeras jornadas, el internacional luso notó unas molestias en su hombro izquierdo durante el calentamiento del choque ante el FC Barcelona y fue baja de última hora en el empate contra los azulgranas, así como en La Cerámica. Incluso, el técnico chileno lo descartó en la previa del viaje a tierras castellonenses para el último partido frente al Rayo Vallecano, pero el ex del Granada aún confía en llegar.
"No están en condiciones de entrenarse de forma normal. Pablo (Fornals) está más a cerca, pero a Rui (Silva) le deben quedar todavía un par de semanas”, explicó el 'Ingeniero' el pasado viernes. Unas sensaciones que han sido 'rebatadas' este mismo lunes por el protagonista, a la salida del entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
No descarta volver ante el Rayo Vallecano
"Me encuentro mejor, recuperando poco a poco. A ver si esta semana puedo volver, si no, tenemos también el parón para regresar luego más fuerte", señaló ante los micrófonos de ESTADIO Deportivo, celebrando además la "gran victoria" de su equipo ante un rival directa en la lucha por los puestos europeos.
Será difícil, no obstante, que el portero natural de Maia pueda esta bajo palos el próximo domingo ante el Rayo en el Benito Villamarín (21:00 horas). La buena respuesta de Vietes, además, anima a Pellegrini a no forzar, por lo que su regreso podría producirse ya el 11 de enero en la visita al Valladolid. Antes tocará medirse el día 4 al Huesca en la Copa del Rey, competición reservada al gallego, mientras que Adrián San Miguel será quien defienda la meta este jueves en el último choque de la Fase Liga de la Conference League ante el HJK Helsinki.