Rui Silva compareció en la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación. El guardameta luso acompañó a Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque de UEFA Conference League en el que el Real Betis recibirá la visita del Dinamo de Zagreb. Será un duelo trascendental, correspondiente a la ronda de 1/16 de la competición europea. Durante su comparecencia, el guardameta fue preguntado por su renovación, la presente competición y la posibilidad de hacer historia ganándola.
En el día de hoy, todos los focos estaban puestos en la renovación de Rui Silva. Tal y como reveló esta mañana el compañero de Diario de Sevilla, Juan Pinto, el Betis le ha ofrecido la renovación. Y así respondió el guardameta al ser cuestionado: "Estoy tranquilo, tratando de competir con el equipo. No lo tengo en mente. Ahora en mente lo que tengo es rendir al máximo nivel, poder ayudar. Me quedan dos años de contrato, estoy tranquilo y lo que quiero es poder hacer un buen partido mañana".
Con respecto al rival de mañana, Rui Silva se mostró respetuoso: "En Europa no hay partidos fáciles. Se ha demostrado en las tres competiciones. Hay equipos grandes con trayectorias importantes. Sabemos de la importancia de la eliminatoria. El Zagreb es un equipo organizado que saca los partidos adelante y va a ser una eliminatoria equilibrada. Ojalá podamos hacer un buen partido, conseguir un buen resultado y lograr la clasificación en Croacia".
En cuanto a la posibilidad de ganar la competición, Rui se mostró ilusionado: “Es una competición importante, con mucho prestigio. Es importante jugar en Europa con grandes equipos, sería importante ganar un titulo, tenemos ilusión".
El equipo viene de caer eliminado en fase de grupos en la UEFA Europa League. Una derrota que fue tildada en su momento de fracaso. El aprendizaje de aquel partido será clave. "Esa eliminación nos dolió mucho. Hay que afrontar esta competición con las mismas ganas. Es un reto importante, porque no hay partidos fáciles. Queremos llegar lo mas lejos posible".
Otros temas sobre los que fue cuestionado el meta titular actualmente fue, precisamente, sobre su competencia con Claudio Bravo y Fran Vieites: “Dos años y medio aprendiendo mucho y disfrutando de la competencia con Claudio. Es muy importante, es un líder y para mi es importante porque estoy aprendiendo. Fran también es un gran portero y tiene una gran mentalidad, confía mucho en sí mismo y en sus capacidades y tiene un gran futuro por delante. Y nosotros estamos aquí para ayudarle".
En cuanto al resto de compañeros, Rui fue preguntado también por Isco y su nombramiento como capitán: "Lo elegimos nosotros. Es una maravilla tanto dentro como fuera del campo. Es un jugador importantísimo para nosotros, con una mentalidad diferencial. Todo lo que ha conseguido nos lo ha demostrado y nos ayuda mucho. Es un jugador importante por su liderazgo, jerarquía y por sus cualidades técnicas".
Finalmente, el meta habló también sobre el asentamiento de Sokratis en el once bético: "Es un jugador con mucha experiencia y gran trayectoria a nivel mundial. Ha jugado en grandes clubes a nivel mundial Nos ha aportado en estos meses y aparte de lo futbolístico, es una persona espectacular. Siempre con una sonrisa, siempre alegre y eso nos ayuda a todos nosotros".