Rodri pone el contador a cero

Tras encajar su primera derrota con el Al-Arabi, el atacante extremeño volvió a ser titular en su estreno internacional con la entidad de Doha

Rodri pone el contador a cero
El de Talayuela, con confianza pese al bajón colectivo. - @rodrisanchez_10
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Los primeros cinco partidos en Qatar fueron modélicos. Así, pese al empate cedido en su debut, cuando falló un penalti que había provocado él mismo, Rodri Sánchez sumó un gol y cinco asistencias en los otros cuatro, convirtiéndose, junto a Marco Verratti, en el jugador-franquicia del Al-Arabi. Titular indiscutible, tanto para el anterior entrenador como para el actual, el de Talayuela superó enseguida las dudas que le suscitaba la exótico aventura a orillas del Golfo Pérsico para disfrutar de la experiencia y aprovechar la confianza ganada con la continuidad para recuperar las sensaciones perdidas en el Real Betis, donde sentía, en cierta forma, que había tocado techo, sin poder hacerse con la ansiada presencia en el once pese a las lesiones de hombres como Isco Alarcón o William Carvalho, ni siquiera tras la venta a otro país de Oriente Medio, los Emiratos Árabes Unidos, de Nabil Fekir.

Sin embargo, el '10' rojiblanco ha conocido ya la hiel en Doha. Fue el pasado 19 de octubre, de forma inesperada, pues su equipo llegaba después de dos empates y tres victorias, estas últimas de manera consecutiva, y visitaba al modesto Al-Shamal, que le endosaba un contundente 5-2. Un golpe de realidad en la Qatar Stars League que obligaba a la lógica reflexión en el seno del Al-Arabia, que no competirá de nuevo en el torneo doméstico de la regularidad hasta el próximo domingo 27 de octubre, cuando recibirá en casa al Qatar SC, mismo oponente dos semanas después en la Ooredoo Qatari Stars Cup. Entre medias, una comparecencia en casa de un 'gallito', el Al-Gharafa de Joselu Mato, Rodrigo Moreno, Yacine Brahimi... y Sergio Rico.

Este miércoles, con todo, vivía Rodri el primer choque internacional con su nuevo equipo y, por suerte, puso el contador a cero con un empate en la primera jornada de la Liga de Campeones de Clubes del Golfo, que vive su 31ª edición. Se trata de un torneo que mide a representantes de las ocho naciones pertenecientes a la AGCFF (Bahréin, Irak, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen). Por los de la península a orillas del Golfo Pérsico participa el Al-Arabi, quinto (líder del segundo escalón, pues los del primero participan en la AFC Champions) el curso pasado, que ha firmado tablas (1-1) contra el Qadsia kuwaití. El zurdo extremeño partió de inicio y fue sustituido en el minuto 64 por Yazan Al Naimat, poco antes de que Marco Verratti rescatara ese punto que les sirve para arrancar segundos del Grupo B, liderado por el Al-Ettifaq saudí, con Qadsia y el Al-Riffa bareiní por debajo.