Un rival muy propicio en el Benito Villamarín

Los verdiblancos han ganado seis de sus siete encuentros como local ante el Leganés, cuya única vez sumando fue un triunfo en Segunda que no impidió el ascenso bético de la 14/15

Un rival muy propicio en el Benito Villamarín
Rodrigo Tarín trata de frenar a Gio Lo Celso en el Betis 1-0 Leganés de la 18/19. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El Real Betis, que este viernes 13 de septiembre (a partir de las 21:00 horas) abre la quinta jornada de LaLiga después del primer parón de selecciones de la temporada recibiendo a un recién ascendi como el CD Leganés, ha ganado seis de los siete encuentros oficiales que ha disputado como local frente al conjunto 'pepinero', que sólo puntuó en el Benito Villamarín en Segunda división, en la temporada 2014/2015, a la sazón la del último salto a la elite nacional de los verdiblanco. En aquel curso, el cuadro madrileño no sólo sumó, sino que ganó por un sorprendente 1-3 en el feudo de la Avenida de La Palmera, en un partido en el que se adelantó mediante Eraso, Marc Bertrán y Postigo antes de que Jorge Molina acortase distancias dentro del cuarto de hora final, ya sin posibilidad de revertir un signo que no alteró la fenomenal marcha del equipo hispalense, líder indiscutible ya hasta el final.

Aquello ocurrió en la jornada 30ª y fue el primer K.O. con Pepe Mel, que había relevado al interino Juan Merino, sustituto antes del destituido Julio Velázquez. El linense dejó al de Hortaleza un conjunto recuperado, con cuatro triunfos como colchón y una única decepción copera frente a la UD Almería, encadenando luego con aquél once jornadas sin perder (23 puntos de 33 posibles) hasta la visita del 'Lega'. Prueba de que fue un mero accidente es que, después de este traspié, llegarían cinco triunfos consecutivos, un empate agónico ante la Llagostera y otras cuatro victorias para amarrar virtualmente el regreso a Primera, pudiendo relajarse en las dos últimas entregas de ese campeonato, perdidas ante el CD Tenerife y el Real Sporting de Gijón, que se jugaban, respectivamente, la permanencia en Segunda y el salto a la división superior, respectivamente.

Antes del citado 1-3, también en Segunda, el Betis había vencido en las dos visitas de los madrileños: 2-0 en la temporada 1993/1994, con goles de Aquino y Cañas; y 2-1 en la campaña 2000/2001, con tantos de Amato, Gálvez y el visitante Patxi Puñal. Los cuatro partidos jugados por el Leganés en el campo bético en la máxima categoría se han saldado con victorias locales: 2-0 en la temporada 16/17 (goles de Rubén Castro y Piccini); 3-2 en la 17/18, cuando marcaron para los andaluces Tello, Joaquín y Rubén Castro e hicieron los tantos visitantes Eraso y Gumbau; 1-0 (Loren) en la campaña 18/19; y 2-1, con remontada de Loren y Fekir al gol de Braithwaite, en la Liga 19/20.