La rigurosa roja al 'Chimy' Ávila de un Cuadra Fernández que se la perdona a Baena

Apenas dos minutos después de adelantarse en el marcador el Betis por medio de Vitor Roque, el colegiado balear echó al punta argentino por una entrada fuerte a Baena que no puede considerarse agresión

La rigurosa roja al 'Chimy' Ávila de un Cuadra Fernández que se la perdona a Baena
El momento de la expulsión del rosarino en La Cerámica. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

No tiene una tarde tranquila el Real Betis. Y eso que fue mejor que el Villarreal CF en la primera parte, llegando poco a poco con claridad a la meta defendida por Luiz Júnior y adelantándose en el marcador a los treintados minutos por medio de Vitor Roque, que cabeceó picado a la red un servicio de Ez Abde. Pero la alegría duró apenas dos minutos a los de La Palmera, pues Cuadra Fernández mostró la roja directa a Ezequiel Ávila por cortar de forma brusca un contragolpe conducido por Álex Baena. No lo dudó el colegiado balear, que se negó a acudir al monitor del VAR, es de suponer que porque no insistió demasiado desde Las Rozas el madrileño Pizarro Gómez. Habrá que esperar a que la RFEF desvelen los audios de su conversación, aunque no sería tampoco de extrañar que no trascendiesen. El árbitro principal se vino entonces arriba y enseñó amarillas a Giovani Lo Celso, Cédric Bakambu y Manuel Pellegrini por protestar y pedirle que fuera a ver la repetición.

La mayoría de analistas especializados y los comentaristas de DAZN coincidieron al afirmar que no hay agresión ninguna y que posiblemente al 'Chimy' le haya pesado su fama de agresivo, pero no hay una explicación razonable para el enésimo agravio del CTA y sus asalariados este curso a los heliopolitanos, que, si no prosperan las alegaciones al acta (habrá que ver lo que redacta el madrileño, aunque adscrito al colegio balear) o un hipotético recurso ante Apelación por el rosarino, quizás lo peor de todo, no podría actuar el próximo domingo ante el Rayo Vallecano en casa y que volvería en Valladolid el próximo 11 de enero de 2025... apercibido, ya que afrontó la visita al Estadio de La Cerámica con cuatro amarillas en su ciclo. Una lástima, pues estaba siendo de los más entonados de la plantilla hispalense en este importante tramo de la competición.

Por cierto que llueve sobre mojado con Cuadra Fernández, como explica el querido Fran Martínez en su perfil especializado en estadísticas @LaLigaenDirecto. Y es que van ya tres expulsiones a jugadores del Real Betis en los cuatro últimos partidos en los que les ha dirigido. De esta manera, echó a Sergio Canales y Aitor Ruibal en el 0-2 en casa ante el Cádiz CF en la jornada 28ª de la 22/23, más ahora al 'Chimy'. A ningún equipo le ha expulsado tantos jugadores en su carrera (4) habiéndole arbitrado tan pocos partidos (14), sentencia el compañero de 'Relevo'. A la hora de partido, por cierto, el propio Álex Baena, que acababa de hacer el 1-2 tras el golazo de falta de Giovani Lo Celso, hizo una entrada idéntica a Romain Perraud para cortar una contra y luego se encaraba con el francés. Aquí, el árbitro solamente mostró amarilla, pese a ser de una intensidad similar.