El regreso de Bravo es inminente

El nuevo seleccionador chileno ha dialogado con el de Viluco, 'jubilado' por Berizzo, para que regresa a su equipo nacional un año después

El regreso de Bravo es inminente
Con la misma lesión que Isco, el cancerbero ha regresado a una convocatoria tres meses después. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

De vuelta tres meses después de lesionarse exactamente como Isco Alarcón, Claudio Bravo se sentó en el banquillo del Real Betis en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF y pasa a ser una opción más para Manuel Pellegrini, que sólo contó con Rui Silva y Fran Vieites desde principios de noviembre. La dolencia en el isquiotibial izquierdo del cancerbero de Viluco se complicó, por lo que todos quisieron pisar sobre seguro y no arriesgar, pero ahora está en condiciones de reaparecer cuando así lo considere su entrenador. También con Chile, donde Eduardo Berizzo es historia. El ex preparador de RC Celta y Sevilla FC pasó sin pena ni gloria por el banquillo andino, que ha pasado a manos de Ricardo Gareca. Y el italo-argentino quiere a los mejores, por lo que ha llamado al veterano guardameta, que no juega con la 'Roja' desde el 28 de marzo de 2023 en un amistoso contra Paraguay.

El 'Toto' no consideró que las 144 internacionalidades de Bravo mereciesen una consideración especial, por lo que se tomó su censura a la elección de rivales ese mes de junio (Cuba, República Dominicana y Bolivia) y que priorizara descansar con su familia tras la larga temporada en Europa como una afrenta. Lesiones aparte, no lo volvió a llamar para las Eliminatorias con vistas al Mundial 2026, lo que generó bastante debate en el país. Incluso, el portero trató de limar asperezas, aunque su castigo, lejos de ser levantado, se perpetuó. Hasta ahora. Según desvela 'El Mercurio', se ha producido recientemente una videollamada por iniciativa de Gareca que duró 10 minutos y fue "respetuosa y cordial", aunque el capitán chileno prefiere ser "cauteloso" ante los próximos acontecimientos. El nuevo seleccionador le hizo saber a Claudio que desea su regreso y le preguntó por su estado de forma, disponibilidad y ánimo.

El combinado andino disputará durante el próximo parón de selecciones de marzo sendos amistosos ante Albania (21-M) y Francia (26-M), ambos en Europa (el segundo, probablemente, en Marsella), cuya convocatoria se conocerá en las próximas semanas. El nuevo jefe de la 'Roja' ha dejado en manos de Bravo su retorno, aunque seguramente el interesado crea que con un 'aquí no ha pasado nada' no es suficiente tras un año de condena al ostracismo. Sería la antesala de una vuelta definitiva a Chile, con Colo Colo esperando que se decida a regresar a casa, puesto que todo hace indicar que su etapa en el Betis tocará a su fin el próximo verano. Por ahora, el arquero no se ve en otro rol 'a lo Joaquín', por lo que Manuel Pellegrini perderá en poco tiempo a varias voces autorizadas del vestuario como el portuense, Guardado y el propio Claudio.