Refuerzos inminentes para Manuel Pellegrini

Abner podrá estar seguramente en el entrenamiento del martes, tras aplazarse el segundo Brasil-Marruecos sub 23 de este lunes, mientras que Chadi Riad adelanta igualmente su aterrizaje de vuelta, aunque no Abde; a Sabaly se le espera el jueves, antes que Guido y Pezzella

Refuerzos inminentes para Manuel Pellegrini
Abner, durante el primero de los 'bolos' ante Marruecos sub 23. - CBF
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Dos de los seis internacionales béticos que están con sus selecciones en este parón Fifa de septiembre volverán antes de lo previsto a Sevilla para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini y preparar la visita del sábado (21:00 horas) al FC Barcelona. Se trata de Abner Vinícius y Chadi Riad, que no disputarán este lunes el segundo amistoso previsto entre los combinados olímpicos de Marruecos y Brasil en Fez. Como ocurriera con el duelo valedero para la fase de clasificación para la Copa de África entre los magrebíes y Liberia, la FRMF (Federación Marroquí de Fútbol) determinó hace dos días que no tenía sentido disputar un partido en suelo patrio tras el devastador terremoto que ha dejado más de 2.600 muertos y otros tantos heridos, muchos de gravedad.

Tampoco cuadra mucho que se mantenga el 'bolo' Marruecos-Burkina Faso del martes, por mucho que se juegue en territorio francés (Lens), lo que propiciará que Ez Abde no pueda aterrizar en la capital hispalense hasta el miércoles, como tenía previsto, ejercitándose ya el jueves por primera vez con sus nuevos compañeros. El lateral izquierdo sí encontró vuelo, gracias a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) para estar en su casa durante la primera jornada de la semana, por lo que todo hace indicar que trabajará a partir de las 10:00 horas del martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Para el central zurdo ha sido más complicado por los actos de homenaje previstos y los escasos vuelos, por lo que, salvo sorpresa, se incorporará por la tarde y estará disponible el miércoles.

A Sabaly, con algunas molestias que le dejaron fuera del Senegal-Ruanda del sábado, clasificatoria para la CAN, no se le espera hasta el jueves sobre el verde de Los Bermejales o el gimnasio, ya que este martes (21:00 horas) tiene un amistoso contra Argelia, mismo plazo, en el mejor de los casos, para los argentinos Guido Rodríguez y Pezzella, pues la Albiceleste terminará de competir ya en horas de la madrugada del miércoles en Bolivia, aunque la AFA había previsto un viaje relativamente rápido, con sus escalas, hasta Madrid para que, como muy tarde, el viernes estén en la nómina de Pellegrini. Apenas unas horas antes de viajar hacia la Ciudad Condal, por lo que, si no fuera por su importancia en los esquemas y la falta de efectivos en el eje (especialmente, de la zaga), la tesitura invitaría a su descanso ante los culés.