Si en el lateral zurdo, donde se marchan sus dos ocupantes (Juan Miranda y Abner Vinícius), ya está apalabrado Romain Perraud y se busca un segundo efectivo en el mercado, mientras que en el doble pivote se ultima la contratación en propiedad de Marc Roca como relevo de Guido Rodríguez, a falta de otro mediocampista de cierre, el Real Betis está pinchando en hueso por el momento en lo que a los centrales se refiere. Y es, de largo, la demarcación con más urgencias, junto con el flanco izquierdo, de una defensa que se ha vuelto prioritaria en la lista de deberes pendientes de Manu Fajardo y el resto de la comisión deportiva. El deseado Vitao sigue lejos, pues el Internacional de Porto Alegre insiste en que quiere 10 millones de euros por el brasileño, de los que le quedarían ocho limpios, y desoye la propuesta de cinco kilos por el 50% del pase. Además, Lilian Brassier está muy cerca del Marsella, por lo que hay que recalcular la ruta en el GPS verdiblanco.
Por si fuera poco, el de Jacarezinho volvió de sanción para dar la victoria a su equipo en el derbi de Río Grande del Sur ante Gremio, encuentro conocido como 'Gre-nal' 442 y que correspondía a la jornada 11ª de la Série A. El el segundo triunfo seguido de los del 'Chacho' Coudet, tercer clásico consecutivo, merced a un cabezazo de Vitao que terminó desviando dentro de su portería el defensor rival Gustavo Martins. El todavía pupilo del Shakhtar Donetsk celebró efusivamente su éxito, golpeándose el escudo y reforzando la posición negociado del presidente del 'Colorado', Alessandro Barcellos. Formó pareja en el centro de la zaga con el ex sevillista Fernando Reges y, tras el choque, destacó "la importancia del resultado" y su deseo de "seguir aportando" a la institución. El Betis puede y debe aumentar su puja, aunque poco más si desea que ésta quede controlada dentro de unos parámetros de rentabilidad.
Por otra parte, el vigilado Felipe Sánchez, central de 20 años de Gimnasia y Esgrima, apunta a Alemania. En la órbita de Schalke 04, CD Tenerife y los de La Palmera, el experto en el mercado César Luis Merlo desvela que los alemanes elevaron el montante de su oferta para convencer, con el beneplácito del zaguero de Rafaela, a sus homólogos de La Plata, que conservarían un porcentaje de una futura venta. Así las cosas, desde el Benito Villamarín habrían desempolvado de la agenda el seguimiento a Soumaïla Coulibaly. El francés pertenece al Borussia Dortmund hasta 2026, aunque ha estado cedido el pasado curso en el Royal Amberes belga, con el que acumuló 34 partidos oficiales (entre Jupiler Pro League, Champions League y Croky Cup) y casi 2.300 minutos, aunque no está previsto que ejerzan la opción de compra fijada en su contrato, que asciende a los 7,35 millones de euros.
La idea en Heliópolis pasa por un trato similar por este central zurdo de 1,91 y 20 años, que se formó en la academia del PSG. El de Montfermeil, internacional por Francia desde sub 16 hasta sub 20 y con ascendencia maliense, es un jugador muy atlético, de gran zancada y punta de velocidad pese a su gran estatura. Fajardo es consciente de que, como poco, deberá realizar un par de contrataciones por dentro en defensa, así que busca que, al menos, una de ellas responda al perfil de cedido, agente libre o coste cero.